3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Evaluación de la condición de proveedor importante de la empresa Telefónica del Perú S.A.A. en el Mercado N°25: Acceso Mayorista para Internet y Transmisión(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-10) Pereda Larrea, Alberto Junior; Orihuela Paredes, José CarlosEl presente documento expone mi experiencia laboral como Ejecutivo Asociado del área de Regulación Económica y Mayorista de Telefónica del Perú en la elaboración del informe sobre la revisión de la Determinación de Proveedores Importantes en el Mercado N°25: Acceso Mayorista para Internet y Transmisión de Datos promovida por el OSIPTEL. La revisión de esta regulación es importante debido a que, actualmente, existe una dinámica comercial y competitiva que muestra que el mercado relevante de internet fijo y transmisión de datos no tiene un operador con características de proveedor importante. Para ello, mi experiencia laboral consistió en la recolección de datos en coordinación con las distintas áreas internas de planta (abonados), infraestructura y otros del mercado relevante mencionado; recolección de datos de otros operadores mediante consultas públicas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y OSIPTEL; en el tratamiento, modelamiento y análisis de los datos recolectados; evaluar desde el punto de vista de Telefónica del Perú la existencia de proveedor importante en dicho mercado relevante; y la redacción final del documento.Ítem Texto completo enlazado Planeamiento comercial en un operador de infraestructura móvil rural(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-01) Lopez Pinedo, Cindy; Orihuela Paredes, José CarlosEl presente informe expone mi experiencia laboral como profesional táctico de planeamiento comercial en Internet para Todos, un operador de infraestructura móvil rural – OIMR. Esta empresa tiene como objetivo cerrar la brecha digital en América Latina a través de un modelo económico de compartición de infraestructura de activos y pasivos para llevar conectividad a zonas rurales y de alta complejidad geográfica. En general, la importancia de la planificación financiera es el cumplimiento de las metas financieras de una empresa. En ese sentido, se generan pautas claras sobre el desempeño futuro de la empresa, se establecen prioridades y se realizan ajustes en el tiempo para lograr los objetivos propuestos. De esta manera, mi trabajo como encargada de planificación financiera dentro de la empresa, se centra en 3 puntos principales: (i) la recopilación de toda la información necesaria y análisis del sector móvil en el Perú y el resto del mundo, (ii) el dimensionamiento de la planificación, y (iii) el seguimiento y el control del presupuesto.