3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
1 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Las Mujeres Políticas: Representación y Autorrepresentación en el Periodismo Digital Peruano e Instagram(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-02) Merino Serpa, Paula; Gonzales Matute, Sharun MiaEl contexto de desigualdad que viven las mujeres peruanas en el ámbito político se ve evidenciado en la participación política, sobre todo cuando hay procesos electorales. Se trata de un problema estructural cuyos obstáculos actualmente son: la insuficiencia de las leyes vigentes, la falta de experiencia en cargos de representación y la ausencia de incentivos para la participación. Frente a ello, los sistemas de representación mediáticos cumplen un rol importante en la imagen de las candidatas durante sus campañas. Por ello, la presente investigación busca identificar cuál es la relación entre la representación y la autorrepresentación de las mujeres políticas, en el periodismo digital y en Instagram. Este objetivo se logró mediante dos análisis de contenido a raíz de los casos de tres candidatas electas en las Elecciones Generales del año 2021: Isabel Cortez, Adriana Tudela y Susel Paredes. Los resultados muestran que la representación y autorrepresentación se complementan y forman parte de un mismo sistema. Además, los hallazgos contribuyen a entender las trayectorias de las candidatas para llegar a puestos de poder, así como las formas de participación política de las mujeres en el Perú