3. Licenciatura

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Percepciones de los padres de familia respecto al rol del juego en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 5 años en el contexto de educación a distancia de una Institución Educativa Inicial Pública del Cercado de Lima
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26) Luis Ramos, Rosa Angelica; Quispe Román, Flor
    El juego es una de las actividades más importantes en la vida de las personas. Desde las escuelas se proponen actividades y experiencias basadas en el juego por lo que, en el contexto actual de educación a distancia, esta dinámica debe mantenerse en los hogares. Es entonces que surge la necesidad de conocer la opinión de los padres de familia sobre el juego en el aprendizaje ya que serán ellos los que acompañen a sus hijos e hijas en este proceso. La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los padres de familia sobre el juego en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de cinco años en el contexto de la educación a distancia de una institución educativa inicial pública del Cercado de Lima. Asimismo, tiene como objetivos específicos caracterizar el juego para el aprendizaje de niños y niñas de 5 años y describir las percepciones de los padres de familia sobre el juego en el aprendizaje a distancia. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, en un nivel descriptivo y hace uso del método de la encuesta. Los resultados de la investigación fueron obtenidos a partir del análisis e interpretación de la información recogida a través de una encuesta aplicada a padres de familia. En ella se demuestra que los padres de familia identifican al juego como una estrategia para el aprendizaje de sus hijos e hijas, sobre todo en el área curricular de comunicación. Además, reconocen un valor lúdico y de aprendizaje en las actividades grafico-plásticas.