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    Estudio de la percepción de las dimensiones del clima organizacional basadas en el modelo de Koys y DeCottis en una empresa outsourcing de cobranzas, Lima 2021
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-17) Blas Chavez, Giovanna Melissa; Risco Estrada, Barbara Marissa; Vera Arica, Irene María Julia
    El diagnóstico del clima organizacional en el sector de cobranzas es relevante porque permite conocer la percepción del capital humano respecto de los factores organizacionales. Por ello, la presente investigación buscó conocer la situación actual del clima organizacional en una empresa outsourcing de cobranzas ubicada en Lima Metropolitana. El diseño metodológico se basó en un enfoque mixto, un alcance descriptivo y un estudio de caso único: empresa outsourcing ABC. También se aplicó la escala de Koys y DeCottis conformada por Autonomía, Cohesión, Confianza, Presión, Apoyo, Reconocimiento, Justicia e Innovación; así como una serie de entrevistas y un focus group. De esta forma, se encontró que las categorías Apoyo, Innovación y Autonomía presentan un patrón positivo en las respuestas, lo cual las ubica dentro de las tres categorías mejor percibidas en la empresa ABC; mientras que, las demás categorías presentan un comportamiento distinto al no contar con una homogeneidad en las respuestas. Finalmente, se propone una serie de recomendaciones para las 8 categorías del presente estudio, las cuales implican un cambio en los formatos, procedimientos y comportamientos para la empresa Outsourcing de cobranzas ABC.
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    Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-09) García Huerto, Juan Carlos; Vásquez Huaynatte, Alexandra Ysabel; Vera Arica, Irene María Julia
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las dimensiones de la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional en los colaboradores de mando intermedio de la empresa bancaria “XYZ” en Lima Metropolitana a partir del modelo de relación de las dimensiones de la Marca Empleadora y Compromiso Organizacional de Tanwar (2017). Las dimensiones identificadas en su modelo incluyen valor económico, valor de desarrollo, valor social y valor de diversidad. Con la finalidad de cumplir el objetivo propuesto, la investigación tiene un alcance descriptivo y correlacional con un enfoque cuantitativo, teniendo una estrategia general de estudio de caso. Para analizar los resultados de las variables se realizaron tres análisis. En primer lugar, se realizó el análisis factorial confirmatorio (AFC) para validar que la muestra se ajusta al modelo empírico. En segundo lugar, se realizó el análisis de ecuaciones estructurales (SEM) para determinar la correlación entre las variables latentes: Valor Económico, Valor de Desarrollo, Valor Social, Valor de Diversidad y Compromiso Organizacional. En tercer lugar, se realizó la medición de cada uno de los factores del modelo empleado a partir del análisis factorial confirmatorio para conocer la situación actual de cada factor en la empresa estudiada desde la perspectiva de sus colaboradores. Por último, se presentaron las conclusiones para cada objetivo planteado y recomendaciones para la empresa bancaria XYZ y futuras investigaciones. Palabras clave: marca empleadora, compromiso organizacional, valor económico, valor de desarrollo, valor social, valor de diversidad, análisis de ecuaciones estructurales (SEM)