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Ítem Texto completo enlazado La gestión de la experiencia de la educación remota por emergencia y el nivel de satisfacción en los estudiantes de pre-grado. Caso: Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-24) Soto Bermudez, Solenka Stephany; Valdivieso Chudan, Alexandra Rubi; Talledo Peña, Diego Alberto; Tostes Vieira, Marta LuciaLa presente investigación tiene por objetivo analizar la gestión de la experiencia educativa de los alumnos de la Facultad de Derecho (FADE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), durante el contexto de educación remota por emergencia mediante una metodología adaptada a los requerimientos del caso de estudio. Para el análisis de la investigación se tomó en consideración tres ejes temáticos de las ciencias de la gestión: gestión estratégica, gestión de la experiencia y gestión de la calidad. El alcance de la investigación es descriptivo y correlacional. Asimismo, para este estudio se empleó un enfoque de investigación mixto, donde se recolectó y analizó datos tanto cualitativos como cuantitativos. De esta manera, el proceso metodológico se llevó a cabo en dos etapas: la primera corresponde al enfoque cualitativo, donde se realizaron entrevistas a los alumnos y representantes de la FADE, y a especialistas en los temas de educación virtual, con el objetivo de analizar la situación actual del sujeto de estudio y determinar las variables más críticas a ser evaluadas en la posterior etapa; y en la segunda etapa se realizó una investigación cuantitativa con un alcance correlacional, donde se evalúa la correlación entre las variables de la gestión de la experiencia de la educación remota por emergencia y el nivel de satisfacción de los estudiantes, para lo cual se aplicaron encuestas a los estudiantes de la FADE. De este modo, la investigación permite conocer los factores de la gestión de la experiencia de la educación remota por emergencia más críticos para la satisfacción de los alumnos FADE, esperando así, poder contribuir y brindar información valiosa a la FADE para la generación de estrategias e implementaciones que beneficien a la comunidad de Derecho PUCP y a la universidad en general. Finalmente, la investigación dio como resultado que las variables evaluadas de la gestión de la experiencia educativa remota por emergencia tienen una relación lineal positiva con la variable de satisfacción de los estudiantes de los alumnos de pre-grado de la FADE PUCP, por lo que se debe considerar implementar una adecuada gestión de la experiencia para cumplir con las expectativas de los estudiantes.Ítem Texto completo enlazado Gestión de las comunicaciones para el aseguramiento de la calidad educativa : el caso de la oficina de imagen institucional de la Universidad Nacional de San Martín en el 2016(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-06) Fernández Rosales, Lessly Socorro; Robles Aquino, Fiorella; Tostes Vieira, Marta LuciaLa presente investigación tiene por objetivo analizar el proceso de gestión de comunicaciones a cargo de la oficina de imagen institucional de una universidad pública y su incidencia en el aseguramiento de calidad educativa universitaria; para lo cual se utilizará como caso de estudio la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional de San Martin, empleando una metodología de investigación descriptiva ilustrativa mixta, para la cual fue necesario ajustar el Modelo de Calidad para la Acreditación Institucional Universitaria desarrollado por el CONEAU, en función a evaluar la contribución de la oficina objeto de estudio al logro de ciertos estándares de calidad contenidos en este modelo. De esta manera, la presente tesis se divide en tres capítulos. En el primer capítulo se presenta un marco teórico compuesto por dos grandes ejes. El primero de ellos, gestión de comunicaciones, describe el estado del arte referente a este tema, que incluye la comunicación organizacional y las herramientas que se utilizan en esta. Adicionalmente, se mencionan los procesos en la gestión de comunicaciones para enmarcar la gestión de comunicaciones en la universidad. El segundo gran eje teórico, gestión de calidad en la educación superior universitaria, se enfoca en el aseguramiento de calidad educativa y los propósitos para su alcance; terminando por desarrollar un marco de evaluación de la calidad en educación en base a distintos enfoques, dimensiones y perspectivas. De esta manera, se logra encontrar un vínculo entre estas dos variables, en donde se evidencia que la gestión de calidad es necesaria para alcanzar la calidad en la educación superior.