3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
1 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Mediación docente en el desarrollo de la comprensión lectora en un entorno virtual de tercer ciclo de primaria de una Institución privada de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14) Jaramillo Molinari, Antonella Lucia; Távara Sabalú, Charito de JesúsLa mediación docente para el desarrollo de la comprensión lectora es un tema lleno de matices en educación y, debido a ello, este ha sido investigado con anterioridad en contextos regulares. No obstante, la COVID 19 movilizó esta tarea a entornos virtuales y, considerando las nuevas exigencias del espacio, resulta necesario identificar la manera en la que el rol docente ha sido adaptado. Por tal razón, esta investigación pretende analizar la mediación docente en el desarrollo de la comprensión lectora en un entorno virtual de tercer ciclo. Para tal fin, se plantean los objetivos específicos identificar la metodología docente para mediar la comprensión lectora a través de un entorno virtual y describir las estrategias que usa la docente para mediar la comprensión lectora en un entorno virtual. En cuanto a la metodología, la investigación responde a un enfoque cualitativo a nivel descriptivo; por lo tanto, las técnicas se alinean a la entrevista que será contrastada con la observación. Con base en ello, se diseñan y aplican los instrumentos; así, a partir del análisis de la información recogida se concluye, y se identifica como principal aporte, que los mediadores de lectura deben contar con una definición holística de la comprensión lectora, así como ser conscientes de su labor. De este modo, podrán movilizar las capacidades acordes a los niveles y definir las estrategias más adecuadas.