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    Influencia de los elementos del Green Marketing Mix en las dimensiones del Consumer Based Brand Equity: el caso de la empresa Naghab en el año 2022
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09) Noa Ortega, Ronal Emerson; Olivares Vicente, María Yesenia; Ponce Regalado, Maria de Fatima
    En los últimos años, las personas compran cada vez más productos amigables con el medio ambiente. Sin embargo, no hay estudios que midan la efectividad de las estrategias de marketing, en específico desde el sector de cosmética natural/ecológica. Por esta razón, la presente investigación analiza la influencia de los elementos del Green Marketing Mix (Green Product, Green Price, Green Place y Green Promotion) en las dimensiones del Consumer Based Brand Equity (Brand Loyalty, Brand Trust y Brand Quality) de Naghab, en el año 2022, empleando el modelo de Sohail (2017). Naghab es una empresa que ofrece productos ecoluxury, por lo cual el sujeto de estudio son sus clientes. La metodología tiene un alcance correlacional, enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Finalmente, se concluyó que Green Product es el único elemento del GMM que influye positivamente en dos de las tres dimensiones del CBBE: Brand Loyalty & Brand Trust. Por ello, si la empresa estudiada desea aumentar la lealtad de marca (Brand Loyalty) y la confianza de marca (Brand Trust) es primordial invertir en el producto (Green Product).
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    Influencia del marketing sensorial en la lealtad del consumidor integrando mecanismos de mediación secuencial de la calidad del servicio y satisfacción del consumidor: Caso La 29 Burger
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-26) Astupiña Chacaltana, Vanessa Giovanna; Camino Julca, Pamela Adriana; Ponce Regalado, Maria de Fatima
    Debido a la alta competencia en los diversos mercados de restaurantes y a las consecuencias económicas por la pandemia, tener una estrategia dirigida al consumidor es vital para la sobrevivencia de estos establecimientos; debido a que el consumidor no sólo busca comprar un producto, sino ser parte de una experiencia. Dado ello, las estrategias orientadas al marketing sensorial cobran vital importancia al consolidarse en la mente de los consumidores, de allí su relevancia en el presente estudio. En ese sentido, el objetivo de la investigación es determinar la influencia del marketing sensorial en la lealtad de los consumidores de La 29 Burger integrando mecanismos de mediación secuencial de la calidad del servicio y satisfacción del consumidor, ello mediante el modelo elaborado por Satti (2020), el cual se ajusta más al presente estudio. Este representa una construcción teórica de diversos autores y propone relacionar el marketing sensorial, la calidad de servicio, la satisfacción del consumidor y la lealtad del consumidor. Para la recolección de información se realizó una encuesta virtual dirigida a los consumidores de La 29 Burger, cuyos datos fueron analizados empleando un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) que sirvió para medir los cuatro conceptos antes mencionados. Los resultados demostraron que las variables mediadoras de calidad y satisfacción permiten un mayor efecto positivo en la relación secuencial del marketing sensorial y la lealtad del consumidor. Esto significa que, principalmente, las estrategias de marketing sensorial influyen secuencialmente en la calidad y satisfacción, impactando finalmente en la lealtad de los consumidores, provocando que estos consideren a La 29 Burger como su primera opción de compra e incrementando la posibilidad de una pronta compra.