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Ítem Texto completo enlazado Evaluación de la calidad de servicio de la Biblioteca Central y la satisfacción con la universidad aplicado a los estudiantes de la Facultad de Estudios Generales Letras(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-11-06) Aguirre Debernardi, Carolina Maria Fe; Gutierrez Huerto, Rodrigo Manuel; Peralta Melgar, Daniel MiguelLas bibliotecas universitarias cumplen una función clave en el ámbito educativo, proporcionando un servicio de excelencia y apoyando el aprendizaje. La presente investigación evalúa la calidad del servicio de la Biblioteca Central PUCP desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Estudios Generales Letras durante el periodo académico 2023-2. Se aplicó una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, descriptiva y correlacional con diseño no experimental transversal. El “Cuestionario de investigación PUCP”, basado en los modelos LibQUAL y Servqual, fue el instrumento utilizado, compuesto por 22 ítems valorados en una escala Likert del 1 al 5. Se evaluaron tres dimensiones: compromiso con el servicio, biblioteca como lugar y control de la información. Para el análisis de información, se utilizó el enfoque de percepción y expectativa del modelo Servqual. Además, el cuestionario obtuvo un coeficiente Alpha superior a 0.8, lo que asegura su alta fiabilidad, y se aplicó la prueba no paramétrica Wilcoxon. Los resultados mostraron que las tres dimensiones presentaron brechas positivas, lo que indica que la calidad de la biblioteca superó las expectativas de los usuarios, quienes se mostraron satisfechos. El servicio de la biblioteca fue el mejor valorado, seguido de los espacios físicos y los recursos de control de información. Sin embargo, se identificaron oportunidades de mejora con respecto a los espacios disponibles que se ofrecen, debido a que una pregunta sobre los espacios disponibles no superó las expectativas de los encuestados. En consecuencia, se recomendó una propuesta de mejora.Ítem Texto completo enlazado La responsabilidad social empresarial en la propuesta de valor empresarial. Caso de estudio: Programa de inclusión laboral de adultos mayores en la empresa ABC en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-16) García Graz, Susana Isabel; Vargas Garay, Mardely Madai; Peralta Melgar, Daniel MiguelEl presente estudio cualitativo busca determinar si los elementos del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de inclusión laboral de adultos mayores están incorporados en la propuesta de valor percibida por el cliente de la empresa ABC. Para el trabajo de esta investigación, se seleccionó a la empresa ABC por implementar con éxito el programa de estudio en adultos mayores de 60 a 75 años en Lima Metropolitana. Los clientes identificados presentan diferentes estilos de vida reflejados también en sus motivos de compra; sus percepciones de servicio y calidad; y otros elementos que conllevan a su satisfacción. Aquellos elementos son comparados con la experiencia de compra de clientes atendidos por partners adultos mayores. Los clientes que poseen una percepción positiva gracias a la atención del personal, la participación del adulto mayor actúa como un potenciador de satisfacción; mientras que los clientes que valoran otros elementos como la cercanía del local o el equilibrio de sabores de los productos, poseen un punto de vista de mayor empatía respecto a la problemática de la situación laboral del adulto mayor peruano y, si bien no es un elemento potenciador de satisfacción, genera un sentimiento de complacencia por contribuir con la sociedad y consideran que otras empresas deben seguir los mismos pasos en la aplicación del programa.Ítem Texto completo enlazado Estudio y propuesta de un modelo de crecimiento y perfil de plan estratégico para una pequeña empresa : caso global TEK Industrial S.A.C.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-13) Gómez Mayhuire, Rocío del Pilar; Gonzales Carpio, Johanna Jiuliana; Huanca Llamacponcca, Alejandro Rafael; Peralta Melgar, Daniel MiguelEl presente documento surge a partir del interés por comprender qué dificultades tiene una pequeña empresa para continuar con su proceso de crecimiento, con la finalidad de brindar herramientas y métodos que permitan ordenar y direccionar sus objetivos y estrategias para aquellas pequeñas empresas que quieran crecer. Para ello, este proyecto plantea una metodología orientada al crecimiento empresarial enfocado en el caso de Global Tek Industrial S.A.C., con la convicción que ilustre lo que sucede en algunas de las empresas de esta misma escala en nuestro país. La metodología utilizada comprende un análisis externo e interno de la empresa para conocerla y determinar los principales factores que impiden su crecimiento. El análisis externo está enfocado a conocer las principales características del macro y micro entorno que repercuten positiva o negativamente en la empresa de manera económica u organizacional. El análisis interno utiliza dos herramientas que en su conjunto buscan tener un panorama general de la empresa. La primera herramienta está enfocada en realizar un análisis situacional de la empresa que busca detectar el estado actual de ésta y el valor para sus stakeholders. La segunda herramienta utiliza un modelo de crecimiento, propuesto por los investigadores, el cual identifica en qué etapa de crecimiento se encuentra la empresa detectando los factores determinantes que limitan su crecimiento. Por último, se propone un perfil de plan estratégico, el cual plantea objetivos, estrategias, metas e indicadores, desarrollados a partir del análisis previo, con la finalidad de que la empresa en estudio continúe con su proceso de desarrollo deseado. Es preciso resaltar que el perfil de plan estratégico consiste en realizar un plan estratégico solo hasta la fase de formulación sin llegar a la fase de implementación ni de evaluación.