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    Evaluación de la calidad de servicio de la Biblioteca Central y la satisfacción con la universidad aplicado a los estudiantes de la Facultad de Estudios Generales Letras
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-11-06) Aguirre Debernardi, Carolina Maria Fe; Gutierrez Huerto, Rodrigo Manuel; Peralta Melgar, Daniel Miguel
    Las bibliotecas universitarias cumplen una función clave en el ámbito educativo, proporcionando un servicio de excelencia y apoyando el aprendizaje. La presente investigación evalúa la calidad del servicio de la Biblioteca Central PUCP desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Estudios Generales Letras durante el periodo académico 2023-2. Se aplicó una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, descriptiva y correlacional con diseño no experimental transversal. El “Cuestionario de investigación PUCP”, basado en los modelos LibQUAL y Servqual, fue el instrumento utilizado, compuesto por 22 ítems valorados en una escala Likert del 1 al 5. Se evaluaron tres dimensiones: compromiso con el servicio, biblioteca como lugar y control de la información. Para el análisis de información, se utilizó el enfoque de percepción y expectativa del modelo Servqual. Además, el cuestionario obtuvo un coeficiente Alpha superior a 0.8, lo que asegura su alta fiabilidad, y se aplicó la prueba no paramétrica Wilcoxon. Los resultados mostraron que las tres dimensiones presentaron brechas positivas, lo que indica que la calidad de la biblioteca superó las expectativas de los usuarios, quienes se mostraron satisfechos. El servicio de la biblioteca fue el mejor valorado, seguido de los espacios físicos y los recursos de control de información. Sin embargo, se identificaron oportunidades de mejora con respecto a los espacios disponibles que se ofrecen, debido a que una pregunta sobre los espacios disponibles no superó las expectativas de los encuestados. En consecuencia, se recomendó una propuesta de mejora.
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    La responsabilidad social empresarial en la propuesta de valor empresarial. Caso de estudio: Programa de inclusión laboral de adultos mayores en la empresa ABC en Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-16) García Graz, Susana Isabel; Vargas Garay, Mardely Madai; Peralta Melgar, Daniel Miguel
    El presente estudio cualitativo busca determinar si los elementos del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de inclusión laboral de adultos mayores están incorporados en la propuesta de valor percibida por el cliente de la empresa ABC. Para el trabajo de esta investigación, se seleccionó a la empresa ABC por implementar con éxito el programa de estudio en adultos mayores de 60 a 75 años en Lima Metropolitana. Los clientes identificados presentan diferentes estilos de vida reflejados también en sus motivos de compra; sus percepciones de servicio y calidad; y otros elementos que conllevan a su satisfacción. Aquellos elementos son comparados con la experiencia de compra de clientes atendidos por partners adultos mayores. Los clientes que poseen una percepción positiva gracias a la atención del personal, la participación del adulto mayor actúa como un potenciador de satisfacción; mientras que los clientes que valoran otros elementos como la cercanía del local o el equilibrio de sabores de los productos, poseen un punto de vista de mayor empatía respecto a la problemática de la situación laboral del adulto mayor peruano y, si bien no es un elemento potenciador de satisfacción, genera un sentimiento de complacencia por contribuir con la sociedad y consideran que otras empresas deben seguir los mismos pasos en la aplicación del programa.