3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Evaluación de proyectos en empresas de comercio minorista: Mejoramiento del hogar(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-01) Roque Ruiz, César Felipe; Orihuela Paredes, José CarlosEn el presente documento, expondré parte de mis funciones en mi experiencia laboral como Jefe de Desarrollo y Evaluación de Proyectos por más de 5 años en la empresa Sodimac. Las funciones que explicaré, más adelante, tienen que ver con la apertura de un nuevo punto comercial (tienda nueva). Sodimac es una empresa que pertenece al mercado del Comercio Minorista y esta, a la vez, se encuentra dentro del sector Comercio en nuestra economía, representando alrededor del 11% del PBI en los últimos 10 años (datos del BCRP). El análisis de un nuevo punto comercial se dividirá en dos: el primero, el análisis del mercado perteneciente al área geográfica que abarca este nuevo punto comercial, y el segundo, la evaluación financiera, para medir la rentabilidad del proyecto. Por último, los resultados de estas evaluaciones se consolidan en un caso de negocio, en el cual también se incorporan: datos arquitectónicos del proyecto (distribución arquitectónica comercial), la competencia en el sector de la ubicación, las condiciones contractuales de la ubicación, además de información particular de la ubicación analizada. Este caso de negocio se eleva al directorio para ser aprobado, desaprobado o para reparar en algunas correcciones.Ítem Texto completo enlazado Análisis de la implementación del cálculo de elasticidad y modelos de predicción en empresa del sector retail para el periodo 2017 – 2019(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11) Manrique Collantes, Felipe Junior; Orihuela Paredes, José CarlosLa experiencia profesional desarrollada en el presente documento corresponde a la posición de Analista de Rentabilidad de Precios dentro de la empresa Tiendas de Mejoramiento del Hogar (TMH), la cual pertenece al sector Retail y se dedica a la comercialización de productos de construcción, mejoramiento y decoración del hogar. Este sector posee un rol fundamental dentro de la economía ya que para el año 2018 representaba el 10.7% del Producto Bruto Interno (Andina, 2019). Además, cabe mencionar que el comercio relacionado específicamente al mejoramiento del hogar y ferreterías representa el 20% del total de las ventas de todo el sector Retail (BBVA, 2019). La posición en cuestión es responsable del análisis de la información relacionada con el precio de los diferentes productos que comercializa la empresa, además vela por cualquier afectación a la contribución de la compañía, para esto se utiliza una metodología basada en modelos estadísticos predictivos y elaboración de Planes de Precio Óptimo (PPO) para todas sus categorías.