3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
3 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Análisis costo-beneficio del proyecto Quebrada San Idelfonso(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-17) Sanabria Bolaños, William Alberto; Orihuela Paredes, José CarlosEl presente informe presenta mi experiencia profesional como asistente técnico del área de Diseño del Consorcio Besalco-Stracon, contratista gestor del expediente técnico del proyecto Quebrada San Idelfonso. Participé en la elaboración del estudio de análisis costo-beneficio del proyecto Quebrada San Idelfonso que forma parte de los expedientes técnicos del Paquete 1 de Soluciones integrales “Quebradas San Idelfonso y San Carlos”, desarrollados en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Gobierno del Reino Unido. La implementación del análisis costo-beneficio en la elaboración del expediente técnico del proyecto Quebrada San Idelfonso fue idóneo ya que permitió optimizar el recurso público al elegir entre las distintas alternativas técnicas del proyecto la mejor (opción de diseño preferida) desde el punto de vista técnico-económico.Ítem Texto completo enlazado Gestión de cartera atrasada y castigada minorista mediante la recopilación de información y automatización del análisis costo beneficio(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-16) Juárez García, Omar Alejandro; Orihuela Paredes, José CarlosEl presente documento expresa mi experiencia profesional en el Departamento de Inteligencia de Recuperaciones de la Gerencia del mismo nombre de una institución bancaria del sector agrario. Este trabajo explica de manera puntual los problemas encontrados y sus respectivas propuestas de solución. Se utilizan conceptos de economía y herramientas de tecnología para la automatización de procesos con la finalidad de ganar tiempo y reducir costos y errores operativos. La experiencia profesional también usa el concepto de Análisis Costo Beneficio como respuesta a la necesidad de tener un sustento metodológico mucho más sólido para las acciones de cobranza de créditos vencidos. Asimismo, usa conceptos prácticos como la regla 80/20 asociada al principio de Pareto para la priorización de la gestión resultante del Análisis Costo Beneficio de la cartera minorista ejemplificada en un árbol de decisión y finalmente se menciona algunas propuestas adicionales que podrían ser trabajadas en un futuro para ayudar a la Gerencia de Recuperaciones en mejorar su eficiencia.Ítem Texto completo enlazado Valoración económica de impactos ambientales y sociales: El caso de la línea de conducción del tramo Mipaya – Pagoreni A en el área del lote 56(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-12) Aquino De la Cruz, Kelly Vanesa; Orihuela Paredes, José CarlosEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta mi participación, como especialista en valoración económica, en la elaboración del informe “Estudio de Valoración Económica de Impactos Ambientales y Sociales, asociados a la Fase Operativa de la Línea de Conducción en el Lote 56, Tramo Mipaya – Pagoreni A”, elaborado por solicitud de la empresa Pluspetrol. La elaboración de este informe me ha permitido conocer la legislación peruana sobre valoración económica de los impactos ambientales negativos significativos y potenciales de proyectos de inversión y la implicancia de la teoría microeconómica como sustento en la estimación del valor monetario de estos impactos que tienen un efecto sobre el bienestar social. Dicho lo anterior, en este trabajo presento la legislación peruana que sustenta el procedimiento de elaboración de un estudio de valoración económica; las consideraciones y fundamentos de la microeconomía utilizados en estudios de valoración económica; y el proceso de identificación, priorización y elección del método de valoración económica de impactos ambientales identificados en los instrumentos de gestión ambiental (IGAs) de la línea de conducción del tramo Mipaya – Pagoreni A en el área del Lote 56.