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Ítem Texto completo enlazado Ysicompras.com: una nueva alternativa de compras para la familias residentes en Chaclacayo y Chosica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-20) Gastulo Collazos, Grace Kelly; Hugo Suárez, Cyntia; Palomino Espiritu, Giuliana Marcela; Sirna Becerra, Carlos Carmelo; McBride González, DanielLa idea de negocio presentada tiene como nombre “Ysicompras.com” y se desarrolla y evalúa desde todos los ángulos que la Gestión nos brinda. La propuesta consiste en brindar a los clientes una nueva alternativa de compras de productos de primera necesidad a través de una plataforma virtual de fácil acceso, la cual les permite ahorrar tiempo y optimizar el proceso de esta actividad. El negocio tiene como público objetivo a las familias de nivel socioeconómico A,B y C, que residen en en los distritos de Chaclacayo y Chosica. La elección de la zona se dio debido a la oportunidad que representa la presencia de un significativo número de personas que se encuentran relativamente lejanas de los principales centros de abasto. “Ysicompras.com” se diferencia de sus competidores debido a q6ue la propuesta prioriza el ahorro de tiempo del cliente, ya que este recibe el pedido en su hogar (destinando solo 15 minutos a realizar esta actividad en vez de 2 o 4 horas semanales); su comodidad, ya que el proceso de compra se realiza a través de una página web y la optimización de sus compras a través de mecanismos como planificadores o boletines informativos de acuerdo al perfil del cliente. La estrategia inicial del negocio se centra en atender a una cantidad específica de condominios, para que de esa manera se logre una cercanía con los clientes, lo cual permita conocer más a fondo las necesidades de los mismos. Esto repercutirá de manera directa en el establecimiento de lazos de confianza y fidelidad con los clientes, lo cual es clave para el desarrollo y crecimiento del negocio. Para “Ysicompras.com” es importante el óptimo funciamiento del área operativa, debido a que el servicio que ofrece está ligado a procesos claves como el armado de las canastas de productos, la distribución de los mismos y el servicio post-venta. Para lograr el óptimo funcionamiento no solo del área operativa sino del negocio en general, la empresa contará con personal capacitado que contribuya al crecimiento del negocio. La inversión inicial es de S/. 54,543 y tras un análisis económico en un horizonte de diez años, se determinó que la Tasa Interna de Retorno (TIR) del proyecto asciende a 41.63%, el Valor Presente Neto a S/. 203,665 y se recupera toda la inversión inicial al final del cuarto año.Ítem Texto completo enlazado Entre brochas : propuesta de entretenimiento cultural relacionada a la pintura en lienzo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-07) Coronado Morales, Virginia Natali; Felandro Llano, Olga Valeria; Medina Cabrera, Estefani María; Rodriguez Doy, Luis Fernando; McBride González, DanielHoy en día, se reconoce en mayor medida los beneficios del ocio y entretenimiento en el bienestar personal, por lo que se ha incrementado el consumo de experiencias relacionadas al entretenimiento y la cultura. Por su parte, la industria de entretenimiento cultural de Lima ha incrementado su oferta, sin satisfacer esta demanda, debido a la poca innovación en enfoques y formatos. En este contexto, se refleja una necesidad a cubrir, la cual se traduce en una oportunidad de negocio en esta industria. Dado este entorno favorable, nace Entre Brochas, un espacio que combina los conceptos de la práctica de la pintura y el entretenimiento, creando así una experiencia nunca antes desarrollada en Lima. El servicio consta de una sesión de dos horas donde el público, no necesariamente experto, podrá pintar su propia obra de arte con la ayuda de un Guía Artístico y acompañado de distintos cócteles y aperitivos. El público objetivo es aquel joven adulto con un estilo de vida sofisticado, siendo innovador en su consumo. Se caracteriza por invertir su tiempo libre en actividades de entretenimiento en compañía de familiares o amigos. Asimismo, reside en la zona de Lima Moderna, pertenece al NSE A y B, y se encuentra entre las edades de 26 y 35 años. De esta manera, representan un total de 14 350 personas y, de acuerdo al interés mostrado por el servicio en las encuestas, el mercado potencial es de 10 189 personas.