3. Licenciatura

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Percepción docente sobre el rol de los padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos a cinco años de edad, en la modalidad de educación a distancia, en una Institución Educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20) Quezada Miranda, Carolina Sthefanie; Malca Vela, Vanessa
    El título de la presente investigación es “Percepción docente sobre el rol de los padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos a cinco años de edad, en la modalidad de educación a distancia, en una Institución Educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores”. El tema de investigación es “La familia y la escuela en el proceso de aprendizaje del niño menor de seis años” el cual se encuentra dentro de la línea de investigación “Educación y desarrollo infantil”. La pregunta de investigación se basa en ¿Cuál es la percepción de los docentes respecto al rol de los padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños, en modalidad de educación a distancia, en una Institución Educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores? Como objetivo general, la presente investigación busca analizar la percepción de los docentes respecto al rol de los padres de familia, para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños del nivel inicial en modalidad de educación a distancia. De este objetivo se desprenden dos objetivos específicos, el primero de ellos aborda en identificar el rol de los padres de familia de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores, en la modalidad de educación a distancia y describir la percepción de los docentes respecto al rol de los padres de familia en la modalidad de educación a distancia. La metodología de la investigación es el enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, en este se pretende analizar la percepción de los docentes respecto al rol de los padres de familia, para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños del nivel inicial, en modalidad de educación a distancia. Asimismo, se aplicó como instrumento el guion de la entrevista a los docentes, teniendo en cuenta los principios éticos de la investigación. Por último, los resultados demostraron que, según la percepción docente, los padres de familia son el nexo entre la escuela y los niños, ellos son los que permiten que la educación a distancia se pueda realizar en casa debido a que son los principales acompañantes de sus hijos.