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Ítem Texto completo enlazado Análisis de la rse percibida, la reputación corporativa y la intención de compra desde la perspectiva del consumidor. Caso: L’Oréal(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-22) Diaz Espinoza, Solange Milagros; Fernandez de Castro Llanos, Kiara; Macara-Chvili Helguero, AndrésEn la actualidad, los consumidores se encuentran más preocupados por lo que las empresas hacen en cuánto a temas medioambientales. En ese sentido, surge el interés por analizar la percepción que tienen los consumidores limeños del sector de cosmética de la RSE de las empresas y cómo es que esta se relaciona con su reputación e intención de compra, específicamente del sujeto de estudio L’Oréal. Ahora bien, la presente investigación se estructura a través de los objetivos e hipótesis planteados. Luego, tras establecer el diseño de la metodología, se procede a analizar la información obtenida de la aplicación de encuestas a través de un modelo de ecuaciones estructurales que nos permite confirmar o no la relación entre una variable exógena (RSE percibida), una endógena (intención de compra) y una variable mediadora (reputación corporativa). Los resultados cuantitativos de la presente investigación muestran que la variable RSE percibida influye en las variables reputación corporativa e intención de compra. Dichos hallazgos coinciden con la información recopilada de las investigaciones del estado del arte y del comportamiento ecológico actual de los consumidores. Cabe resaltar que, si bien se observó que las variables guardan relación, en el caso de la influencia de la RSE percibida sobre la intención de compra, la relación obtenida no es muy fuerte. Sin embargo, cuando la reputación corporativa cumple el rol de mediadora, el efecto total entre la RSE percibida y la intención de compra aumenta. En síntesis, se comprueban las hipótesis.Ítem Texto completo enlazado Los segmentos de consumidores del sector Pastelería en la provincia de Chincha, en la región de Ica a partir de 7Ps del Marketing mix y la Responsabilidad Social en la intención de compra(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-24) Urquiza Rodríguez, Liliana Elizabeth; Vega Dahua, Ana Paula; Macara-Chvili Helguero, AndrésLa presente investigación busca generar un aporte a las microempresas con responsabilidad social del sector pastelería en Chincha con el objetivo de garantizar su continuidad en el mercado y la generación de valor económico y social que se generan a partir de su actividad, ya que las MYPES enfrentan una alta tasa de mortalidad. En ese sentido, es primordial conocer a los consumidores del sector en la provincia e identificar sus preferencias en cuanto al servicio que esperan recibir. Por ello, la investigación se enfoca en identificar a los segmentos de consumidores de pastelería en Chincha, a fin de realizar recomendaciones para nuestros sujetos de estudio en la toma de decisiones de las y los emprendedores y que puedan continuar con sus operaciones, lo que contribuye a puedan seguir generando valor social. Frente a todas estas necesidades y limitaciones de las microempresas con responsabilidad social, se plantea una identificación y descripción de los perfiles de los consumidores del sector pastelería en Chincha y su intención de compra a partir de las 7’ps del Marketing Mix y la responsabilidad social. Es así que se realiza una investigación cuantitativa de análisis de conglomerados para conocer la cantidad de segmentos de consumidores de pastelería en Chincha y las características de los distintos segmentos, resultando 5 conglomerados en total: Los exigentes, los conscientes, los neutrales, los convencionales y los indiferentes.