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    La aplicación del inbound marketing a los espectáculos de danza folclórica y contemporánea del Gran Teatro Nacional desde el 2020 hasta el 2021
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-06) Huayta Castañeda, Giuliana Ximena; Perez Benavente, Natalie Maria; Franco Lopez, Roxana
    La presente investigación tuvo el objetivo principal de explorar la participación de la implementación del inbound marketing en la atracción de asistentes a espectáculos de danza folclórica y contemporánea en el Gran Teatro Nacional durante el 2020 al 2021. Para alcanzar dicho objetivo, se expuso un marco teórico, en el cual se definió el marketing digital, a partir de la revisión bibliográfica de la evolución de la aplicación del marketing en las organizaciones culturales incluyendo el marketing digital, también se reconocieron sus características, dimensiones y técnicas. Entre sus técnicas se identificó el inbound marketing, sobre el cual se profundiza en un modelo de gestión como referencia para comprender su implementación, pero adaptándolo al sector cultural. La estrategia metodológica se centró en fuentes secundarias, así como entrevistas a profundidad, focus group y estudio netnográfico de las redes sociales del Gran Teatro Nacional para una mayor comprensión del objeto y sujeto de estudio. Entre los principales hallazgos sobre la aplicación del inbound marketing, se resalta que lograron llenar sus salas, personalizar su comunicación y aproximarse a conocer el perfil de sus audiencias. Asimismo, se rescató el beneficio que ha traído la pandemia para el sector de eventos culturales, dado que este tuvo que acelerar su digitalización para seguir difundiendo su contenido. La investigación contribuyó a ampliar la bibliografía existente y profundizó en el estudio de la relación del inbound marketing con la atracción, enfocando en el caso particular del Gran Teatro Nacional.
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    Valoración de las Actividades de Marketing en Redes Sociales en la intención de compra de marcas fast fashion por la Generación Millennials en Lima Metropolitana durante el 2021
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08) Peralta Delgado, Ximena Rosiana; Tarazona Villar, Aithana Rosalie Jimena; Franco Lopez, Roxana
    La industria fast fashion, debido a su actividad comercial y producción, así como la utilización de herramientas como el marketing a través de sus redes sociales, busca seguir a la para las tendencias del mercado y mantenerse en contacto con sus clientes al mismo tiempo, siendo relevante para las empresas tener una comunicación bilateral con su público objetivo para tener un mayor conocimiento de sus necesidades y así generar una mayor influencia en ventas. Para el caso de Lima Metropolitana, donde este sector cuenta con una mayor presencia, se aborda la perspectiva de la generación Millennials sobre esta industria. A partir de ello, la presente investigación determinó como objetivo principal que la actividad más valorada de las Actividades de Marketing en redes sociales (SMMA) es la interacción, así mismo la aplicación de este conjunto de actividades de marcas fast fashion influyen en la intención de compra según el modelo de Yadav y Rahman. Se obtuvo información a través de un cuestionario dirigido a los clientes de marcas fast fashion, desarrollando un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para medir las relaciones y valoraciones de cada una de las variables de Interacción, Información, Personalización, Tendencia, Boca a boca electrónico como Actividades de Marketing en redes sociales (SMMA) de manera conjunta, y luego como su aplicación de este conjunto de factores impacta y genera una Intención de Compra.