3. Licenciatura
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/7312
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Análisis de la metodología Inbound Marketing aplicable a una empresa pesquera social peruana. Caso de estudio: Fishbox, marca BTC de Sustainable Fishery Trade (SFT)(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-24) Cardenas Gomez, Grecia Lucila; Reyes Cangahuala, Riztha; Centeno Vasquez, Carlos Manuel; Cieza Durand, Claudia RicardinaLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar las herramientas de marketing digital, en base a la metodología Inbound Marketing, de Fishbox, marca BTC de Sustainable Fishery Trade (SFT), en el periodo de mayo a diciembre del 2020. Fishbox, pertenece a una empresa social peruana. Es una marca responsable con el mar, la cual trabaja de manera directa con pescadores artesanales con la finalidad de retribuirlos correctamente y apoyarlos como sus proveedores principales, con ello buscan aportar a la pesca responsable y sostenible. La marca tiene como objetivo atraer y fidelizar clientes; por ello, el presente proyecto de investigación busca ser una guía para optimizar las actuales herramientas digitales que la marca viene poniendo en práctica e implementar las que aún no ha desarrollado. Es por ello que, a partir de un primer análisis interno al Marketing Digital del sujeto de estudio, buscamos observar el uso de las herramientas digitales que actualmente ejecuta. Por ende, para la presente investigación, se determinó que la Metodología Inbound propuesta por Hubspot resultó ser la más completa para analizar el uso de las herramientas actuales, las cuales serán adaptadas a la situación actual de la marca. Para lograr lo anterior, se aplicó un enfoque mixto, el cual implicó el uso de herramientas de recolección cualitativas en su mayoría. Se realizaron entrevistas semi estructuradas, encuesta, así como observación netnográfica de redes sociales. Dentro de los principales hallazgos, se determinó que la marca no contaba con un Buyer Persona definido, las herramientas digitales que actualmente utiliza vierten mucho contenido del tipo promocional, lo cual no está alineado a lo que propone la Metodología Inbound.Ítem Texto completo enlazado La fanpage de Facebook como herramienta en la metodología inbound marketing. Propuesta de implementación a través de Facebook para la captación y fidelización de clientes en la línea de negocio de seminarios sobre inversiones en bienes raíces en el contexto del COVID-19: caso J. Gil & Abogados S.R.L.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23) Frias Plasencia, Lizeth Andrea; Novoa Vasquez, Diego Rolando; Cieza Durand, Claudia RicardinaEl presente proyecto profesional busca proponer un plan de implementación de la metodología Inbound Marketing a través de Facebook para la captación y fidelización de clientes en la línea de negocio de seminarios sobre inversiones en bienes raíces de la empresa J. Gil & Abogados S.R.L en el contexto del COVID-19. Si bien existen investigaciones y propuestas relacionadas a la implementación de la metodología inbound marketing como estrategia digital para empresas de servicios educativos, no se ha explorado a profundidad la importancia de la red social Facebook en la aplicación de una estrategia inbound marketing para empresas de este rubro. El presente proyecto consta de 7 capítulos. En el primero de ellos se desarrolla el problema de investigación. Este incluye la justificación, explica el problema empírico relacionándolo con la teoría académica y expone las preguntas y objetivos de investigación. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico. En donde se incluye al estado del arte, el cual presenta investigaciones de otros países, en donde han desarrollado la metodología Inbound Marketing. Después, se describe la definición y conceptos claves del marketing, prosiguiendo con el marketing digital, siendo el Inbound Marketing una de sus metodologías más efectivas. Luego, se procede a describir a Facebook como una herramienta importante para potenciar dicha metodología, especialmente en las fases de captación y fidelización. En el tercer capítulo se desarrolla el marco contextual. Se realizó un análisis del micro y macro entorno, de la situación actual de la línea de negocio de seminarios sobre inversiones en bienes raíces, de la empresa J. Gil & Abogados S.R.L., con el objetivo de presentar el estado actual del entorno donde realiza sus actividades, así como de conocer sus necesidades y carencias. En el cuarto capítulo se desarrolla el marco metodológico. Se detalla el alcance, enfoque y diseño de investigación. Luego se presenta las técnicas de recolección, muestreo del estudio, se explica sobre la saturación, sobre el análisis de recolección y el consentimiento informado. En el quinto capítulo se desarrolla el análisis y los hallazgos. Este capítulo analiza el ecosistema digital de J. Gil & Abogados S.R.L., para luego analizar el contenido orgánico del fanpage de Facebook de la marca Jorge Gil. Después, se presentan los principales hallazgos de las entrevistas realizadas a los actores de la organización, a los expertos y a los clientes actuales. En el sexto capítulo se elabora la propuesta de implementación de la metodología Inbound Marketing, la cual está enfocada en el fanpage de Facebook. Al finalizar el presente proyecto profesional, en el séptimo capítulo, se exponen las conclusiones y recomendaciones, las cuales se crearon a partir de la investigación realizada.