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Ítem Texto completo enlazado La eficiencia de los portafolios de los Fondos Mutuos mixtos peruanos en el periodo 2019-2021(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-19) Vasquez Ochoa, Edwin Alexander; Espinoza Chiong, Pedro Luis Paolo; Bertolotto Yecguanchuy, Juan FranciscoLos fondos mutuos constituyen una de las alternativas de inversión más tradicionales del mercado. Se basan en el principio de diversificación para poder obtener mejores retornos a la vez que se minimizan los riesgos. Sin embargo, la pandemia y la crisis política han significado un gran reto para que las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos puedan mantener un portafolio de inversiones saludable que pueda brindar seguridad y rentabilidad a los inversionistas. Ante esto, surge la interrogante de si estos fondos se han desempeñado de manera eficiente frente a estos escenarios, siendo la eficiencia entendida como la capacidad de maximizar la rentabilidad minimizando el riesgo. En ese sentido, el presente estudio tiene por propósito analizar la evolución de la eficiencia de los fondos mutuos mixtos desde el 2019 al 2021. Asimismo, se propondrán combinaciones más eficientes haciendo uso de la Teoría Moderna del Portafolio de Harry Markowitz. Para esto, se eligieron a los fondos mutuos mixtos pues cuentan con un comportamiento más equilibrado. El periodo de estudio elegido busca comparar el escenario de un contexto libre de crisis (2019), con el más golpeado por la pandemia (2020) y con el que se inicia la crisis política de las elecciones (2021).Ítem Texto completo enlazado Propuesta de diversificación del portafolio de productos de Adcap Asset Management SAF S.A. basado en la metodología Design Thinking(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-21) Guerra Rodríguez, Karoline Geraldine; Morales Velasquez, Jeffer Jans; Bertolotto Yecguanchuy, Juan FranciscoEl proyecto profesional busca diseñar una propuesta de nuevos productos para la diversificación del portafolio de productos de la línea de negocio asset management del grupo económico Adcap Perú, el cual fue elaborado a partir de la aplicación de la metodología Design Thinking. La elaboración del proyecto inicia con la presentación del reto de Adcap Perú frente a la actual oferta de productos dirigidos hacia sus inversionistas, lo que da cuenta de una escaza variedad de productos en su portafolio dirigido hacia las personas naturales, situando a la empresa en un entorno que ha ido evolucionando en cuanto a cantidad y sofisticación de productos. El marco teórico se desarrolla bajo los ejes temáticos de marketing estratégico, modelos de desarrollo de productos y conceptos sobre productos financieros, estos temas han permitido la orientación para la elección del modelo más adecuado, el Design Thinking. En el marco contextual se describe al espacio donde desarrolla sus actividades Adcap Perú, así también se realiza la descripción de la misma. Posteriormente, se detalla el proceso llevado a cabo para el desarrollo del producto, basado en la metodología de Design Thinking donde se desarrolla la etapa preliminar, la etapa de empatía, definición, ideación, prototipado y testeo. De esta forma el proyecto profesional logra su objetivo, de forma que desarrolla dos propuestas: un fondo mutuo estructurado capital condicional dólares y un fondo de inversión innova fintech soles dirigidos a inversionistas con perfil de riesgo conservador y moderado respectivamente. Ambos fondos fueron diseñados de acuerdo con las necesidades de los inversionistas, siendo opciones de inversión deseables, posibles de realizar y que pueden ser incluidas dentro de un modelo de negocio.