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    Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de elaboración y envasado de chicha de jora
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-11) Liñan de la Torre, Steve Johan; Atoche Diaz, Wilmer Jhonny
    En el Perú existen muchas bebida tradicionales que son muy apreciadas por los peruanos y también en el extranjero; entre las bebidas más populares destaca la chicha de jora la cual es una bebida que se remonta al imperio inca y que su consumo esta difundido en todo el Perú con una gran variedad de chicha de jora siendo la más popular la chicha de jora norteña; la chicha de jora es un producto de muy alta calidad teniendo dos usos principalmente como bebida alcohólica y como aderezo de cocina para la preparación de ciertos platos típicos; en este proyecto abarcaremos ambos mercados en dos presentaciones una como bebida artesanal y otra como aderezo tradicional de cocina, el mercado de licor artesanal está dirigido a las personas de clase socioeconómica A y B. En el caso del aderezo de cocina este es un producto de consumo masivo es decir que está presente en todos los hogares de Lima y Callao. El rango de edad para los consumidores de la bebida artesanal será para mayores de 18 años. El segundo producto el cual es el aderezo de cocina está dirigido a las amas de casa, en este producto no hay restricción de edad ya que se trata de un producto de cocina y no de un producto de consumo de alcohol. Para concluir en nuestro proyecto se realizó un estudio técnico, legal, económico y financiero para poder determinar la viabilidad del proyecto, en el análisis financiero se pudo determinar el VAN que resulto ser mucho mayor a cero y también se calculó la TIR para medir que tan rentable es el proyecto la cual resulto ser mayor al 40% lo cual hace al proyecto muy atractivo para los inversionistas y así poder justificar la instalación y ejecución del proyecto.
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    Estudio de prefactibilidad para la implementación y fabricación de sillas giratorias ergonómicas en Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08) Camacho Parra, Julio Cesar; Atoche Diaz, Wilmer Jhonny
    El presente estudio de prefactibilidad determinará la viabilidad y rentabilidad del proyecto a través de la comercialización de sillas giratorias ergonómicas para adultos, jóvenes y niños en los NSE A y B del mercado de Lima Metropolitana. Se inicia el desarrollo del estudio con el análisis estratégico a fin de determinar su análisis macroentorno y microentorno del mercado de sillas giratorias. Además, la descripción de su misión, visión y objetivos específicos del proyecto. Por otro lado, se evaluará su análisis FODA y sus estrategias genéricas que permitan identificar las oportunidades y amenazas, así como las ventajas del producto. En el estudio de mercado, la segmentación demográfica, psicográfica y conductual del mercado de Lima Metropolitana, determinará la demanda y oferta proyectada comprendida en el estudio. En relación a ello, se calculará su demanda del proyecto para el horizonte de 5 años como resultado del porcentaje de participación del mercado. Por otra parte, se desarrollará la estrategia de comercialización mediante la aplicación de las 4p´s del marketing mix (Producto, Precio, Plaza y Promoción) En el estudio técnico, se ejecutará su ubicación óptima de la planta a través de la microlocalización y macrolocalización. Del mismo modo, se describirá su proceso productivo (DOP) y las maquinarias, equipos y operarios requeridos para la puesta en marcha los programas de producción. En base a ello, se especificará la infraestructura de trabajo para las áreas productivas, administrativas y almacén, así como las zonas de seguridad en caso de sismos e incendios. Luego de ello, se determinará la distribución y los dimensionamientos de la planta para un mínimo recorrido y mayor requerimiento de espacios respectivamente. Por último, la evaluación de su impacto social y ambiental como efecto del proceso productivo y la aplicación de indicadores de control operacional. En el estudio legal y organizacional se describirá las normativas y funcionalidad respaldadas por la empresa respectivamente. En primer lugar, se identificará las leyes, decretos municipales y arbitrios municipales que afectan de manera interna y externa a la empresa. En segundo lugar, analizar la estructura organizacional de la empresa comprendida en su organigrama y el requerimiento del personal administrativo dentro de la planta. En el estudio económico y financiero, se construirán las inversiones y presupuestos a fin de la elaboración de los estados de resultados, flujos de caja económico y financiero. Como resultado de ello, se analízará su rentabilidad mediante los indicadores VAN y TIR. Por último, su sensibilidad ante los cambios del precio, materia prima y demanda en cada escenario (Optimista, Moderado y Pesimista).