Sociología
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/182476
Explorar
1 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Acceso Abierto Brandering, acción colectiva y discursos: análisis de la etiqueta generación bicentenario(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021) Contreras Valenzuela, Romel Sergio; Carrasco Aubert, Gabriela; Pontificia Universidad Católica del PerúEste texto analiza la etiqueta de Generación Bicentenario, denominación que surge como producto de las protestas de noviembre del 2020 en el contexto de crisis política y agudización de la crisis económica por la pandemia por COVID-19. Para ello, se problematizan las siguientes dimensiones: 1) la branderización de la marca país, que gestiona narrativas colectivas de nuevas ciudadanías; 2) las protestas como acción colectiva, desde, la teoría de la movilización de recursos, que sugiere la emergencia de protestas al reducir los costos, y la teoría de la identidad colectiva que comprende identidades preconfiguradas articulándose para un objetivo en común; y 3) el análisis del discurso, donde la etiqueta sufre el vaciamiento y extracción de sentido desde el Estado. De esta forma, se postula que esta etiqueta fue incorporada al discurso oficial del Estado a través del Proyecto Especial Bicentenario mediante operaciones que intervinieron en la búsqueda de una comunidad que articule diversas identidades y demandas.