Facultad de Educación
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/182854
Explorar
4 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Acceso Abierto La graduación y titulación oportuna en la Facultad de Educación PUCP(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2023-11) Revilla Figueroa, Diana; Manrique Villavicencio, Lileya; Velasco Tapia, AlonsoEl presente texto ofrece información sobre el número de graduados y titulados de la FAE entre los años 2018 y 2022, con el propósito de abordar por qué es importante la graduación oportuna, en qué aspectos normativos nacionales e institucionales se desarrollan ambos procesos y cómo se realizan los procesos de graduación y titulación que favorecen que los estudiantes culminen ambos procesos de forma oportuna para lograr obtener el título de licenciado en Educación.Ítem Acceso Abierto Estados del arte en educación 2022 : ganadores del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para estudiantes(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEstados del Arte de estudiantes ganadores del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes los cuales corresponden a temáticas de actualidad y relevancia, vinculados con las líneas de investigación del Departamento de Educación: Currículo y Didáctica; Educación, Ciudadanía y atención a la diversidad; TIC y Educación.Ítem Acceso Abierto La Investigación descriptiva con enfoque cualitativo en educación(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-03) Valle, Augusta; Manrique, Lileya; Revilla, DianaUno de los aprendizajes que debe garantizar la universidad, es la formación en investigación. Así como la formación académica para el ejercicio de una profesión es fundamental, el aprender a investigar es un componente irrenunciable en la universidad. Es gracias a la investigación que creamos conocimientos, que somos capaces de innovar, y que logramos entender y afrontar los problemas de nuestra realidad. Con estas consideraciones, esta guía busca apoyar el desarrollo de la investigación de los y las estudiantes de pregrado. Nos acercamos a la investigación en educación bajo un enfoque descriptivo y cualitativo que permite reflexionar sobre el entorno. Ello implica una indagación sobre la realidad educativa en la que el y la estudiante se desenvuelve, pero también una reflexión de sus hallazgos a la luz de los marcos conceptuales y teóricos con los que se aproxima a esta realidad.Ítem Acceso Abierto La Formación docente en educación superior en el marco del bicentenario(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-04-28) Revilla Figueroa, Diana; Escalante Rivera, MónicaLa presente publicación se logra por el interés de las instituciones miembros de la Red Kipus Perú, que pertenece a la Red de Docentes de América Latina y El Caribe desde el año 2005. Se constituye en un espacio abierto para reflexionar, debatir, compartir información, generar proyectos sobre la formación docente inicial y continua, y propuestas conjuntas para la implementación de políticas docentes. De ese modo, se busca que la Red Kipus sea un referente en el escenario de políticas y estrategias para la formación y el desarrollo de los docentes. Los objetivos y acciones de la Red Kipus Perú se organizan a partir de cuatro áreas de interés: Tensiones en la formación docente, Política de desarrollo docente, Perfil de los actores o agentes educativos y Currículo de formación docente. Entre sus objetivos se busca fomentar la reflexión de sus miembros en relación con los temas actuales sobre la formación docente. En esta ocasión, tomando en cuenta el contexto de pandemia ocasionado por el covid– 19 (desde marzo 2020) y la celebración del bicentenario en el año 2021, el objetivo del texto fue promover la reflexión teórica o crítica sobre la formación docente en educación superior en el marco del Bicentenario en el contexto actual en todos los miembros de la Red Kipus. Esta publicación se logra con el respaldo de la Facultad de Educación PUCP y la participación de las instituciones que conforman la Red Kipus Perú. Cabe mencionar que el contenido de los doce ensayos no representa una postura institucional ni de la Red sino la expresión y reflexión de diferentes maneras de apreciar el tema de la formación docente en el marco del bicentenario. Se espera que cada ensayo motive el diálogo y la reflexión sobre los desafíos a la formación de maestros en nuestro país.