Facultad de Educación
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/182854
Explorar
3 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Acceso Abierto Estados del arte en educación 2022 : ganadores del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para estudiantes(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023) Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEstados del Arte de estudiantes ganadores del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes los cuales corresponden a temáticas de actualidad y relevancia, vinculados con las líneas de investigación del Departamento de Educación: Currículo y Didáctica; Educación, Ciudadanía y atención a la diversidad; TIC y Educación.Ítem Acceso Abierto Presentación de trabajos académicos : pautas formales(Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-05) Manrique, Lileya; Revilla, DianaEl trabajo académico exige la responsabilidad del estudiante en el contenido y el respeto a la producción intelectual. Éste responde a las indicaciones designadas por el docente a cargo del curso.Ítem Acceso Abierto La Formación docente en educación superior en el marco del bicentenario(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-04-28) Revilla Figueroa, Diana; Escalante Rivera, MónicaLa presente publicación se logra por el interés de las instituciones miembros de la Red Kipus Perú, que pertenece a la Red de Docentes de América Latina y El Caribe desde el año 2005. Se constituye en un espacio abierto para reflexionar, debatir, compartir información, generar proyectos sobre la formación docente inicial y continua, y propuestas conjuntas para la implementación de políticas docentes. De ese modo, se busca que la Red Kipus sea un referente en el escenario de políticas y estrategias para la formación y el desarrollo de los docentes. Los objetivos y acciones de la Red Kipus Perú se organizan a partir de cuatro áreas de interés: Tensiones en la formación docente, Política de desarrollo docente, Perfil de los actores o agentes educativos y Currículo de formación docente. Entre sus objetivos se busca fomentar la reflexión de sus miembros en relación con los temas actuales sobre la formación docente. En esta ocasión, tomando en cuenta el contexto de pandemia ocasionado por el covid– 19 (desde marzo 2020) y la celebración del bicentenario en el año 2021, el objetivo del texto fue promover la reflexión teórica o crítica sobre la formación docente en educación superior en el marco del Bicentenario en el contexto actual en todos los miembros de la Red Kipus. Esta publicación se logra con el respaldo de la Facultad de Educación PUCP y la participación de las instituciones que conforman la Red Kipus Perú. Cabe mencionar que el contenido de los doce ensayos no representa una postura institucional ni de la Red sino la expresión y reflexión de diferentes maneras de apreciar el tema de la formación docente en el marco del bicentenario. Se espera que cada ensayo motive el diálogo y la reflexión sobre los desafíos a la formación de maestros en nuestro país.