Facultad de Educación
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/182854
Explorar
Ítem Acceso Abierto La investigación formativa y la práctica reflexiva en la formación de profesores de la Facultad de Educación(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2020-05) Manrique, Lileya; Valle, Augusta; Revilla, DianaEste texto presenta la concepción de la investigación desde una perspectiva formativa y desde la práctica reflexiva, pues entiende que se trata de un proceso que articula la reflexión sobre y para la práctica educativa, con el ejercicio de las habilidades investigativas. La investigación formativa involucra el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes. Estas habilidades abarcan tanto el saber sobre qué es investigación y cómo se realiza, como el saber investigar, lo cual implica también la comunicación de los resultados en diversos formatos, tales como artículo, informe, entre otros. Las habilidades investigativas son consideradas como aquellas acciones que se despliegan para enfrentar el proceso de investigación o las tareas que ello implica.