Fondo Editorial
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322
En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.
Libros |
Capítulos |
Explorar
4 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Acceso Abierto Políticas públicas en educación : la calidad educativa desde las personas y el aula(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009) Abugattás, JavierDesde el punto de vista de las políticas públicas en educación, el impacto se mide por el resultado que se puede constatar en cada aula del país. ¿Prestamos la atención debida para que todas las personas desarrollen su potencial desde la primera infancia? ¿Están todas las condiciones mínimas en la familia, la comunidad y el aula? En este artículo planteo una reflexión sobre algunos de los elementos indispensables para obtener logros en un aula, como aspectos concretos de asuntos que no podemos seguir eludiendo como sociedad y como Estado.Ítem Acceso Abierto Diagnóstico y perspectivas : Proyecto Educativo Nacional y proyectos regionales y locales(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009) Mastro Vecchione, Cristina delLa creación del Consejo Nacional de Educación (CNE) y la propuesta del Proyecto Educativo Nacional son las estrategias escogidas a inicios de la década del 2000 para mejorar la educación del país. El CNE tiene entre sus objetivos promover la concertación entre el Estado y la sociedad civil en la formulación, el seguimiento y la evaluación del Proyecto Educativo Nacional y de las políticas y los planes educativos a mediano y largo plazo.Ítem Acceso Abierto Descentralizacion y politicas públicas en el sector Educación(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009) Manrique Linares, Ángel MaríaRepensar el Estado y proponer políticas públicas para el sector Educación es una tarea que en el Perú recién estamos iniciando. La gestión pública de la educación en el país ha girado en torno a la implementación de algunos proyectos específicos que se ejecutan de manera coyuntural, sin ninguna planificación con el resto del aparato estatal. Por su parte, el Estado ha iniciado un proceso de reformas que vienen buscando un rol más protagónico de la educación en la lucha contra la pobreza.Ítem Acceso Abierto La política educativa para los niños, niñas y adolescentes en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014) Vegas Torres, José MartínPresentaré lo que respecta a las prioridades de política, así como a lo avanzado en los primeros quince meses de la gestión en el Ministerio de Educación. Es bueno tomar en cuenta que la política educativa en el Perú es la que dictamina el Proyecto Educativo Nacional, política de Estado que fue elaborada durante el periodo de Alejandro Toledo, aprobada el año 2007 por el presidente Alan García y en la que se plantean objetivos, resultados y políticas hasta el Bicentenario de la Independencia del País. En este marco, el equipo de la actual gestión ha asumido el segundo tramo de implementación del Proyecto Educativo Nacional, en el que se plantean los objetivos hasta el Bicentenario de la Independencia del país