Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Introducción al comercio internacional peruano (o ¿en defensa de este?)
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010) Paredes Castro, Ricardo
    En este estudio vamos a revisar la evolución del comercio peruano y las políticas comerciales implementadas en los últimos cuarenta años, a la luz de las principales estrategias de desarrollo económico que han marcado a los países en desarrollo. Con respecto a lo que denominamos «primera etapa», existe importante literatura que reseña y evalúa sus principales aspectos, por lo que haremos una breve pero necesaria revisión de sus principales hallazgos y características. En la «segunda etapa» de la consolidación de la apertura comercial, discutiremos acerca de sus orígenes y sus principales características y resultados. Posteriormente, analizaremos si estamos ad portas de una tercera etapa de pesimismo con respecto al desempeño de las exportaciones de los países en desarrollo, y del Perú en particular, y finalizaremos presentando elementos de la agenda interna pendiente para aumentar nuestra competitividad y aprovechar los TLC.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El Perú y el comercio internacional
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010) Guevara Lam, Ernesto E.; Novak, Fabián
    La coyuntura electoral promete una serie de exposiciones en torno a los más diversos temas. Los candidatos y sus listas parlamentarias afilan sus propuestas. Sin duda, las medidas en política de comercio exterior serán las más mentadas en ese sentido. En El Perú y el comercio internacional, once especialistas abordan desde distintos ángulos los términos, procesos, pros y contras de la política comercial y el comercio exterior del Perú. Asimismo se detallan procedimientos específicos como los que conciernen a las aduanas y la facilitación comercial; se analizan y comentan los principales tratados de libre comercio, acuerdos bilaterales, negociaciones y sus alcances. De igual manera las leyes de defensa comercial —antidumping, salvaguardias—, el comercio de servicios, propiedad intelectual, patentes, protección de biodiversidad, entre otros. Este volumen, coordinado por el abogado Ernesto Guevara y el internacionalista Fabián Novak, constituye un instrumento útil no solo para estrategas, politólogos, abogados, economistas y periodistas, sino para aquellos que inician sus estudios en este campo y para el lector familiarizado o habituado ya a los textos de coyuntura comercial y política.