Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Inteligencia y lenguaje : de Piaget a la psicolingüística actual
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) González Moreyra, Raúl
    Estamos celebrando el centenario del nacimiento de la que consideramos la figura más importante de la psicología en esta segunda mitad del siglo XX: Jean Piaget, quien creemos que además será el psicólogo más influyente al alborear el próximo siglo. Como señala Popper (Miller, 1995), es imposible predecir el futuro de la ciencia: nuevos métodos y procedimientos, nuevas teorías y constructos, nuevos datos y descubrimientos se suceden día a día, y cualquiera de las nuevas innovaciones es impredecible, por lo tanto nueva y que también puede ser organizadora en profundidad de los marcos conceptuales hoy paradigmáticos. Por eso, cuando señalamos que Piaget será el psicólogo más influyente al amanecer el próximo siglo, nos referimos no a detalles más o menos importantes de su gigantesca contribución, sino al núcleo principal de su aporte teórico: al concepto de inteligencia.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Decir y Callar : lenguaje, equidad y poder en la universidad peruana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010) Zavala, Virginia; Córdova, Gavina
    Este libro aborda las inequidades que se construyen a partir de diferenciaciones en torno al lenguaje en la Universidad Nacional San Antonio de Abad en el Cusco y en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho. Se estudian las problemáticas del motoseo, del uso del quechua y de la escritura académica para demostrar como todas ellas sirven de base para generar graves exclusiones en el entorno universitario.