Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Inteligencia y lenguaje : de Piaget a la psicolingüística actual
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) González Moreyra, Raúl
    Estamos celebrando el centenario del nacimiento de la que consideramos la figura más importante de la psicología en esta segunda mitad del siglo XX: Jean Piaget, quien creemos que además será el psicólogo más influyente al alborear el próximo siglo. Como señala Popper (Miller, 1995), es imposible predecir el futuro de la ciencia: nuevos métodos y procedimientos, nuevas teorías y constructos, nuevos datos y descubrimientos se suceden día a día, y cualquiera de las nuevas innovaciones es impredecible, por lo tanto nueva y que también puede ser organizadora en profundidad de los marcos conceptuales hoy paradigmáticos. Por eso, cuando señalamos que Piaget será el psicólogo más influyente al amanecer el próximo siglo, nos referimos no a detalles más o menos importantes de su gigantesca contribución, sino al núcleo principal de su aporte teórico: al concepto de inteligencia.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Contribución de Piaget al problema de la relación entre la biología y la inteligencia
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Paredes Barreda, Francisco
    Esta breve exposición discute cómo para Jean Piaget la inteligencia es una de las formas de adaptación biológica (Piaget, ,1967). No se irá más allá de lo que el autor dice en su libro Biología y conocimiento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El pensamiento formal y la inteligencia adulta : un estudio realizado en Lima
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997) Montenegro Serkovic, Estela
    El periodo de las operaciones formales - la cuarta etapa el desarrollo del pensamiento segun Piaget- ha sido motivo de mteres fundamental, no sólo por ser la culminación del desarrollo cognitivo (entre los 11 y los 15 años, según los estudios piagetanos); sino por ser también el nivel propio de la etapa adulta, la más larga en la vida del ser humano.