Fondo Editorial
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322
En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.
Libros |
Capítulos |
Explorar
4 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Comunicación política y elecciones en el Perú: avanzando en certezas(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020) Macassi Lavander, SandroLos cambios vertiginosos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han transformado tanto a los medios como a la impronta política de los ciudadanos, partidos y líderes. Sin embargo, la reflexión sobre cómo se producen estos intercambios y fusiones entre la comunicación y la política es una deuda pendiente que este libro quiere saldar. Los artículos reunidos en esta publicación estudian los procesos electorales a partir de conceptos como enmarcamiento, polarización, cultura política, prominencia o deliberación, que hacen que la reflexión sea menos coyuntural y comprenda procesos de más largo aliento, con una pluralidad metodológica necesaria para un campo tan vasto y retador: análisis de noticias, redes sociales, estrategias políticas digitales y monitoreo de medios. En suma, este libro es una referencia esencial para pensar la política en el nuevo escenario tecnológico.Ítem Acceso Abierto La dimensión comunicativa de la gestión pública(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012) Valdivia, VirnaLa relación entre comunicación y política resulta inevitable en tanto los sujetos políticos producen un conjunto de mensajes intencionales o no, simbólicos o gestuales, argumentados o emotivos. Incluso podríamos decir que, dada su función de representación, los sujetos políticos se ven obligados a comunicarse con la ciudadanía, o mejor dicho, con sus representados. Esta visión permea todo ámbito de la gestión pública; además, considerando esta relación, se lleva adelante la implementación de las políticas públicas desde la base de un marco normativo y los procedimientos de la administración pública. Existe un conjunto de mensajes que necesitan hacerse llegar, produciéndose de manera simultánea y con diferentes pesos, y que finalmente llegan a diferentes públicos y tienen objetivos distintos. Al mismo tiempo, hay un conjunto de abundante información alrededor de los temas de gestión con resultados visibles y poco visibles, y con todas las acciones puntuales con las que se está trabajando. Por supuesto, en esta interacción comunicativa está la ciudadanía, a veces expectante, a veces vigilante.Ítem Acceso Abierto El Estado : el gran comunicador político(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012) Pedraglio, SantiagoEs importante mencionar cómo se entiende al Estado desde el punto de vista de la comunicación política. Este es un asunto clave para las personas que trabajan en él, ya que su misma función implica que tengan que comunicarse políticamente.Ítem Acceso Abierto Espacio público, ciudadanos y comunicación para una nueva gobernabilidad(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012) Macassi, SandroMucho se habla de comunicación de medios, pero es muy escaso lo que se estudia sobre ella. En el ámbito académico, son muy pocas las investigaciones y los observatorios que trabajan a los medios y su rol en la gobernabilidad, en la comunicación política y en la construcción de lo político. Esto pasa también en la vida cotidiana: todas las mañanas y noches nos vinculamos a este espacio a través de la radio y televisión, sin hacer una reflexión sobre cuáles son los procesos culturales, sociales y políticos que está implicando la construcción que a diario los medios hacen de lo político.