Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El mundo sin Xóchitl
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002) Gazzolo, Ana María
    Entrar a el mundo sin XócHITL, de Miguel Gutiérrez, ha sido recuperar la fascinación por un mundo creado en y por el poder de la palabra que lo manifiesta y, paralelamente, comprobar que, sin descartar las virtudes de la novela del siglo XX, siguen vigentes las del XIX. Experimentar no es un valor mayor que el de contar, y es muy amplio este horizonte en esta obra
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Cuaderno de ultramar
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Ianua, Felice; Gazzolo, Ana María
    Felice Ianua fue un marinero que recorrió todos los mares y que, antes de desaparecer misteriosamente, dejó abandonado en un altillo ese tesoro que se llama "Cuadernos de ultramar". En prosa de intenso y exacto lenguaje, sus páginas exploran el encierro, el desasosiego existencial, la digna derrota, la melancolía, la pérdida del mar. Pero la radicalidad de su propuesta está en el, poder de extrañamiento que posee y que termina confundiéndose con la naturaleza errante de su autor. Felice Ianua renuncia a la fidelidad y confianza en una lengua, oscilando permanentemente entre el castellano y el italiano; y a los cartabones seguros de los géneros, para que sus páginas sean simultáneamente diario, poema, apunte existencial, confesión, palabras lustrales y expiatorias, relato imposible. Fernando Pessoa explica que la clave de la poesía está en la despersonalización: dar el paso definitivo con el que el poeta deja de ser "él mismo" para volverse el personaje de un drama que termina ocupando toda la realidad. Eso es lo que ha hecho Ana María Gazzolo en este cuaderno, que es una de las aventuras más insólitas y hermosas de nuestra poesía.