Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desafíos constitucionales contemporáneos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1996) García Belaúnde, Domingo; Zolezzi Ibárcena, Lorenzo; Landa Arroyo, César
    En efecto, los nuevos procesos constitucionqles a partir de la caída del muro de Berlín, el fin de las dictaduras militares en América Latina y en casi toda Africa, así como el ocaso del régimen del apartheid en Sudáfrica, se enfrentan a esos viejos y nuevos desafíos. Pero también, las tradicionales instituciones del derecho británico que han sobrevivido grandes cambios históricos, lo han logrado merced a considerar las nuevas tendencias y a realizar prognosis a trabajar y en base de las cuales tomar decisiones públicas y privadas. La preparación para estos nuevos retos del derecho y en particular del derecho constitucional requiere de un despliegue e intercambio de académicos y analistas, así como de fondos de investigación de la cooperación internacional, que demuestre que se ha entendido el mensaje para procurar consolidar los procesos democráticos y constitucionales, o para mantener las ventajas comparativas alcanzadas. En tal sentido, la presente publicación compendia las ponencias ofrecidas por profesores de ambas universidades, para el seminario Procesos Constitucionales Contemporáneos, llevado a cabo en marzo de 1994; asimismo, se reúnen las conferencias dictadas por los profesores visitantes de ambas universidades en oportunidades anteriores y posteriores, así como algunas colaboraciones de profesores vinculados al convenio.