Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    RACSO y el derecho
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010) García Belaúnde, Domingo
    Luego de una breve enfermedad, nuestro querido amigo y colega Valentín Paniagua falleció en una clínica local, el 16 de octubre de 2006. Se le tributaron los honores que su alta investidura requería. En ese momento no ostentaba ningún cargo público, si bien había sido todo o casi todo. Fue dirigente universitario, ministro de Estado en más de una oportunidad (primero de Justicia en el primer gobierno de Belaunde y luego en el segundo, en la cartera de Educación). Fue además parlamentario de larga data. Se inició en los predios de la Democracia Cristiana —luego de seguir exitosos estudios en la Universidad San Antonio Abad del Cusco— y tras el declinar de dicho partido, se afilió a Acción Popular, donde descolló de manera sobresaliente, llegando a ser presidente de la Cámara de Diputados (1982-1983).
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Homenaje a Jorge Avendaño
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004) Belaúnde López de Romaña, Javier de; García Belaúnde, Domingo
    Habiendo vivido su experiencia universitaria como alumno en nuestro claustro, Jorge Avendaño quiso prolongar esa esencial vinculación con su Alma Máter al asumir, desde hace ya más de tres décadas, la noble tarea de formar en ella criterios y conciencias. Su destacada labor como docente ha hallado además un elevado complemento en su firme compromiso con el desarrollo de su Facultad. Así, en los diversos puestos que allí ha ocupado, entre los que se cuenta el de haber sido dos veces decano, no solo se ha encargado de mantener la tradición y el prestigio que distinguen a esta especialidad, sino de ensanchar y abrir nuevos horizontes para ella, alentando la aparición de nuevos profesores e investigadores, impulsando el interés por ensayar miradas interdisciplinarias y fortaleciendo el trabajo de promoción social. Difícil concebir, entonces, una imagen justa del doctor Avendaño divorciándolo de su quehacer en las aulas. Y sin embargo, sería no menos injusto olvidar su activa participación en el terreno de la vida pública. Como decano del Colegio de Abogados de Lima, como congresista de la República, como asesor en diversos procesos de reforma constitucional en materia de justicia, él ha logrado hacer de su actividad profesional una reivindicación cotidiana de la inteligencia, de la comprensión profunda de nuestros problemas, del ejercicio honesto del Derecho como instancia ética encaminada al cumplimiento de la justicia y del respeto de la dignidad humana.