Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    ¿Cómo se comunican los infantes en el segundo año de vida? El caso de las funciones declarativa e imperativa
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014) Fernández Flecha, María de los Ángeles
    La psicolingüística evolutiva aborda el proceso por el cual los infantes devienen, al cabo de algunos años, usuarios competentes de la lengua de su entorno. Esta disciplina considera posible aproximarse científica y sistemáticamente a los procesos de comprensión y producción lingüísticas de infantes y niños en edad preescolar. No solo es posible, pues, analizar los patrones tempranos de producción para entender cómo funciona el sistema lingüístico en sí mismo sino que puede resultar ilustrativo de realidades más amplias como el desarrollo cognitivo general. En este sentido, el estudio científico del lenguaje infantil arrojaría luces sobre el fenómeno del lenguaje y la mente humana.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Cómo iniciarse en la investigación académica : una guía práctica
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016) Fernández Flecha, María de los Ángeles; Valle, Julio del
    A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o estrategia como la que aquí se presenta. En este sentido, se concibe la investigación como parte del quehacer académico mismo y de la vida cotidiana de los estudiantes, quienes serán los principales beneficiados con lo que este texto les ofrece.