Fondo Editorial

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/173322

En esta comunidad podemos encontrar los libros editados por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, puestos en acceso abierto para contribuir a la difusión de las obras de miembros de nuestra comunidad. Para facilitar su búsqueda se ha organizado en colecciones de acuerdo a las diferentes especialidades.

Libros

Capítulos

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El concepto de autoridad según directores de escuelas públicas
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000) Ansión, Juan
    En el presente trabajo vamos a examinar la manera en que los directores de escuelas públicas urbanas conciben su autoridad. Se toma como base empírica seis entrevistas a directores y subdirectores. 1 Esta autopercepción constituye, desde luego, una manera limitada de hablar de la autoridad del director como tal, en su funcionamiento cotidiano. Una visión más completa deberá en el futuro incorporar las opiniones sobre los directores de los demás actores: profesores; estudiantes; padres y madres de familia, en sus opiniones individuales y como Asociación de Padres de Familia; personal administrativo y de servicios del plantel; personal administrativo de otras instancias; dirigentes del barrio; y sus propios colegas. Investigaciones futuras deberán, además, incluir observaciones de campo y el estudio de las condiciones estructurales en las que los directores vienen desempeñando sus funciones (marco legal y administrativo, marco político, expectativas sociales y culturales).
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Autoridad en espacios locales : una mirada desde la antropología
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000) Ansión, Juan; Diez Hurtado, Alejandro; Mujica Bermúdez, Luis Felipe
    Como producto del Taller de Cultura Política de la Universidad Católica, este libro surge de una preocupación colectiva por dilucidar cómo el poder político se construye desde la multiplicidad de relaciones sociales complejas y cómo pone en relación las percepciones y prácticas culturales con las prácticas del poder del gobierno. Para ello, trata de mostrar cómo se construye el poder en la vida cotidiana.