Facultad de Ciencias e Ingeniería

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    Cuadro de mando integral de recursos humanos en la empresa RENASA S.A.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-21) Vidal Ascasibar, Yvan Antonio; Higuchi Miyasato, David
    El actual trabajo surge por la necesidad de enfocar las actividades del área de recursos humanos a la estrategia y aumentar la generación de valor de la empresa RENASA. Esto se conseguiría mediante la implementación de un cuadro de mando integral. El trabajo inicia con la descripción y detalles teóricos del cuadro de mando integral. Una vez terminado el marco teórico relacionado a la herramienta, se realiza una descripción breve de la empresa para poder contextualizar detalles relevantes durante el trabajo. Después de ello, se planteará en aspectos relevantes un cuadro de mando integral de la empresa mediante el cual se busca llegar a detallar la perspectiva financiera, de clientes, procesos internos y aprendizaje; además, se describirán los objetivos y la relación que estos tienen entre si. Luego de ello, se desarrollará un cuadro de mando integral enfocado en recursos humanos, el cual se detallarán las perspectivas, los objetivos y sus respectivos indicadores de medición de dicho cuadro. Asimismo, se mostrarán las relaciones entre los objetivos de cada perspectiva. Una vez terminado el cuadro de mando integral de recursos humanos, se desarrollará un plan de acción para alcanzar los objetivos planteados. Finalmente, se procederá a plantear recomendaciones y conclusiones en base a la información obtenida durante el desarrollo del cuadro de mando integral.
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    Desarrollo de una herramienta de soporte para el cuadro de mando integral
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09) Marín Martel, Roberto
    Todas las empresas tienen la necesidad de desarrollar una estrategia para poder lograr su visión como objetivo principal de su existencia y para ello elabora planes estratégicos de mediano yo largo plazo que luego llevan a la práctica con las operaciones de su negocio o con su actividad empresarial diaria. Sin embargo en el quehacer cotidiano, como se puede tener la seguridad que la estrategia yo visión de la empresa ha sido planteada adecuadamente y como saber si realmente se esta cumpliendo con los objetivos esperados.
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    Propuesta para la implementación del sistema de calidad ISO 9001:2000 y su relación con la gestión estratégica por indicadores balanced scorecard aplicado a un operador logístico
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09) Illia Valcárcel, Yazmín Elizabeth
    Actualmente, lo que se conoce como el "cero defectos" de Crosby ha sido retomado por la máxima Gestión de Procesos y es precisamente aquí donde se encuentran las respuestas: la ISO 9001 del 2000 tiene sentido si contribuye a la estrategia de la empresa de la misma forma en que el Balance Scorecard (BSC) lo hace al enfoque de procesos y la mejora continua. La presente tesis plantea cómo el Enfoque a Procesos de la ISO 9001, aplicada a un operador logístico, resulta sumamente beneficiosa para el desarrollo exitoso del Balance Scorecard (e inversamente) para cualquier tipo de organización.
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    Investigación y desarrollo de un tablero de mando para la gestión empresarial basado en el sistema de gestión estratégica Balanced Scorecard / Roman Belotserkovskiy
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09) Belotserkovskiy, Roman
    A lo largo del presente trabajo se realiza una exhaustiva investigación de aspectos tanto teóricos como prácticos del Balanced Scorecard como sistema de gestión. En primera instancia se analiza la evolución de la ciencia administrativa evaluándose las falencias de los sistemas tradicionales de gestión en un entorno competitivo rápidamente cambiante.