Facultad de Ciencias e Ingeniería

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    Plan de marketing para una planta que produce, comercializa y distribuye mezcla en polvo para postre coloidal sabor a fresa, fortificada con hierro y endulzada con stevia en Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-15) Romero Espinoza, Hahuashis Reynaldo; Bringas Egúsquiza, Luis Fernando
    El proyecto que se presenta es un estudio relacionado a un plan de marketing para la producción, comercialización y distribución de un producto, el cual es un postre coloidal que está fortificado con hierro y endulzado con Stevia. Para lograr decidir si el producto será viable en el mercado se elaboran diversos estudios, empezando con un estudio estratégico, tanto a un nivel de macroentorno como de microentorno, con esto se refuerza la viabilidad del proyecto respecto al contexto donde va a situarse y con esto generar las estrategias correspondientes. Se define un marketing estratégico y uno táctico, el primero para conocer principalmente al consumidor y sus características al cual va dirigido el producto, y segundo al mercado, donde se mencionará la competencia, distribuidores y proveedores, también se detalla el cálculo completo de la demanda insatisfecha de la cual se tomará una parte para la demanda del proyecto la cual va ser cubierta en su totalidad hasta el 2026. Finalmente se hace un estudio de acción y control en el cual se compila información pertinente para este estudio, tales como inversiones, estructura de capital, costo de oportunidad, costo ponderado de capital, con esta información se elabora el estado de resultados y el flujo de caja económico y financiero para el proyecto hasta el 2026. Cómo último punto se analiza el punto de equilibrio con el fin de conocer la cantidad mínima a producir en el horizonte. Con toda esta información colectada ya se confirma la viabilidad del proyecto con los siguientes resultados obtenidos, un VAN de S/ 243608.13 soles y una TIR del 46%.
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    Estrategia y plan de marketing dirigido al posicionamiento de los smartwatches Forerunner de Garmin
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-02) Espinoza Castro, Maricielo Selene; Valdez Salas, Mario Martin
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia y plan de marketing dirigido al posicionamiento de los smartwatches Forerunner de Garmin que resaltan por su calidad y precisión. Cabe resaltar que, actualmente, los smartwatches Garmin se dividen en diversas colecciones, cada una con funcionalidades específicas por deporte y aplicaciones que permiten hacer más dinámico el entrenamiento. Así, esta investigación estará orientada a la colección Foreruner ya que es el más amplio en modelos y cuyo enfoque son los corredores con y sin experiencia, por lo que, puede ser adquirido por un mayor público. Además, el perfil del usuario son personas del NSE A, B y C1 entre 26 y 55 años que residen en Perú urbano y tienen un estilo de vida sofisticado. Asimismo, se tiene como justificación que posterior a la pandemia covid19, en los últimos años se ha producido un auge de la vida sana en el Perú y el mundo ya sea mejorando la alimentación o incorporando los deportes en el estilo de vida de las personas. Por otro lado, la campaña para realizar el plan está enfocada en el mes de julio 2023, ya que se tienen 2 Cybers y se observó la oportunidad de trabajar la estrategia de marketing durante todo el mes, con descuentos diferenciados y un mayor enfoque en los días de cyber, cuya finalidad será potenciar la venta online y el canal Ecommerce que viene creciendo exponencialmente cada año. Finalmente, la viabilidad se evalúa mediante un análisis financiero, que crea la cuenta de resultados para la campaña y se determina la rentabilidad del mismo al tener un resultado de 2048%; por lo cual, es factible determinar que, el plan de marketing es rentable y viable.