Facultad de Ciencias e Ingeniería

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9119

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Plan de marketing para una planta que produce, comercializa y distribuye mezcla en polvo para postre coloidal sabor a fresa, fortificada con hierro y endulzada con stevia en Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-15) Romero Espinoza, Hahuashis Reynaldo; Bringas Egúsquiza, Luis Fernando
    El proyecto que se presenta es un estudio relacionado a un plan de marketing para la producción, comercialización y distribución de un producto, el cual es un postre coloidal que está fortificado con hierro y endulzado con Stevia. Para lograr decidir si el producto será viable en el mercado se elaboran diversos estudios, empezando con un estudio estratégico, tanto a un nivel de macroentorno como de microentorno, con esto se refuerza la viabilidad del proyecto respecto al contexto donde va a situarse y con esto generar las estrategias correspondientes. Se define un marketing estratégico y uno táctico, el primero para conocer principalmente al consumidor y sus características al cual va dirigido el producto, y segundo al mercado, donde se mencionará la competencia, distribuidores y proveedores, también se detalla el cálculo completo de la demanda insatisfecha de la cual se tomará una parte para la demanda del proyecto la cual va ser cubierta en su totalidad hasta el 2026. Finalmente se hace un estudio de acción y control en el cual se compila información pertinente para este estudio, tales como inversiones, estructura de capital, costo de oportunidad, costo ponderado de capital, con esta información se elabora el estado de resultados y el flujo de caja económico y financiero para el proyecto hasta el 2026. Cómo último punto se analiza el punto de equilibrio con el fin de conocer la cantidad mínima a producir en el horizonte. Con toda esta información colectada ya se confirma la viabilidad del proyecto con los siguientes resultados obtenidos, un VAN de S/ 243608.13 soles y una TIR del 46%.