Facultad de Letras y Ciencias Humanas
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9125
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado TikTok: Una plataforma emergente para difundir contenido en torno a la promoción de la lectura(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19) Luque Balbuena, Sandra Denisse; Casado Márquez, Armando EdilbertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el potencial de TikTok como herramienta útil para la promoción de la lectura. Por tal motivo, se estudió tres ejes: los creadores de contenido, los videos creados y la respuesta de los usuarios, para así obtener un panorama general del tema aplicado a esta red social. La metodología de esta investigación fue mixta y se usaron las técnicas de la entrevista, el análisis de contenido, el análisis de comentarios y el análisis de sentimiento. La muestra seleccionada fueron 9 creadores de contenidos hispanohablantes, 18 videos y 35186 comentarios. Como resultados se obtuvo que las facilidades y funcionalidades de TikTok posibilitan la obtención de un mayor alcance, interacción y visibilidad de los videos; asimismo, que las respuestas de los usuarios frente al contenido sobre libros y lectura son en gran medida positivas y demuestran interés y motivación para leer; y, por último, que es una plataforma útil para incentivar la lectura en personas que tienen o no el hábito de la lectura.Ítem Texto completo enlazado El impacto de los medios y plataformas digitales en la lectura tradicional de textos cristiano – evangélicos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10) Guzmán Orbegoso, Marco Antonio; Casado Márquez, Armando EdilbertoEn esta investigación se busca analizar el impacto de los medios y plataformas digitales en la lectura tradicional de textos sagrados dentro de la Comunidad Cristiana Agua Viva. Para dicho fin, se realizaron una serie de entrevistas a diecisiete miembros de dicha comunidad para recoger sus apreciaciones y experiencias sobre el uso de medios y plataformas digitales con relación a la promoción de la lectura de la Biblia. Entre los resultados más destacados, se encontró que un 58,8 % del total de los entrevistados ha manifestado que los medios y plataformas digitales son una herramienta de predicación y enseñanza de la Biblia. Las tecnologías digitales han permitido que tanto líderes como pastores puedan predicar y enseñar no solo a los miembros de la iglesia, sino que también puedan evangelizar a personas fuera de ella. La investigación presenta un aporte a los estudios realizados en torno a las plataformas y medios digitales sobre los hábitos de lectura, desde un contexto poco explorado como lo es la "religión digital".