Facultad de Letras y Ciencias Humanas

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/9125

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    TikTok: Una plataforma emergente para difundir contenido en torno a la promoción de la lectura
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19) Luque Balbuena, Sandra Denisse; Casado Márquez, Armando Edilberto
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar el potencial de TikTok como herramienta útil para la promoción de la lectura. Por tal motivo, se estudió tres ejes: los creadores de contenido, los videos creados y la respuesta de los usuarios, para así obtener un panorama general del tema aplicado a esta red social. La metodología de esta investigación fue mixta y se usaron las técnicas de la entrevista, el análisis de contenido, el análisis de comentarios y el análisis de sentimiento. La muestra seleccionada fueron 9 creadores de contenidos hispanohablantes, 18 videos y 35186 comentarios. Como resultados se obtuvo que las facilidades y funcionalidades de TikTok posibilitan la obtención de un mayor alcance, interacción y visibilidad de los videos; asimismo, que las respuestas de los usuarios frente al contenido sobre libros y lectura son en gran medida positivas y demuestran interés y motivación para leer; y, por último, que es una plataforma útil para incentivar la lectura en personas que tienen o no el hábito de la lectura.
  • Ítem
    El impacto de los medios y plataformas digitales en la lectura tradicional de textos cristiano – evangélicos
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10) Guzmán Orbegoso, Marco Antonio; Casado Márquez, Armando Edilberto
    En esta investigación se busca analizar el impacto de los medios y plataformas digitales en la lectura tradicional de textos sagrados dentro de la Comunidad Cristiana Agua Viva. Para dicho fin, se realizaron una serie de entrevistas a diecisiete miembros de dicha comunidad para recoger sus apreciaciones y experiencias sobre el uso de medios y plataformas digitales con relación a la promoción de la lectura de la Biblia. Entre los resultados más destacados, se encontró que un 58,8 % del total de los entrevistados ha manifestado que los medios y plataformas digitales son una herramienta de predicación y enseñanza de la Biblia. Las tecnologías digitales han permitido que tanto líderes como pastores puedan predicar y enseñar no solo a los miembros de la iglesia, sino que también puedan evangelizar a personas fuera de ella. La investigación presenta un aporte a los estudios realizados en torno a las plataformas y medios digitales sobre los hábitos de lectura, desde un contexto poco explorado como lo es la "religión digital".