Capítulos

Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/199963

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 16
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Presencia viva
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Sociales, 1990) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    Tributo a Alberto Flores Galindo destacando sus ideas y posturas políticas.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Presentación. Crisis y desafíos : la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú
    (Asociación Peruana de Estudios e Investigación para la Paz, 1990) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    Se realiza la presentación del libro "Crisis y Desafíos : la enseñanza de las ciencias sociales en el Perú".
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Ajuste de cuentas : las clases medias en el trabajo de tiempo
    (SUR Casa de Estudios del Socialismo, 1998) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    El término "clase media" es usado por muchas personas para identificarse con ciertas creencias y valores, a una forma de entender la vida y ubicarse en la sociedad, pero también es usado el termino para clasificar a las personas según su ingreso u ocupación.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    La ambigüedad moral del humor y la reproducción del racismo: el caso de la China Tudela; Rafael León
    (SUR Casa de Estudios del Socialismo, 1998) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    El discurso racista y la búsqueda de la igualdad en la actualidad presentan una paradoja compleja. Muchas personas son conscientes de que albergan actitudes racistas. A pesar de esta conciencia interna, y de saber que tales prejuicios son moralmente incorrectos y carecen de fundamento lógico, el racismo sigue siendo una realidad persistente.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Modernidad, posmodernidad : el debate sobre el carácter de nuestra época
    (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Sociales, 1996) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    Se expone el debate entre los teóricos de la modernidad y los de la posmodernidad para situar los conceptos en el contexto teórico en el que han adquirido relevancia hasta la actualidad.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    El silencio, la queja y la acción: respuestas al sufrimiento en la cultura peruana
    (Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo, 1990) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    Se analizarán las respuestas al sufrimiento en la historia de la sociedad peruana. Distinguiendo tres etapas clave. La primera está relacionada con la religiosidad colonial. La segunda se vincula a la secularización, la expansión de la educación y la creciente conciencia de los derechos. La tercera etapa se caracteriza por sujetos conscientes de su libertad y de las posibilidades creativas de sus acciones.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Un mediodía con Sarita
    (SUR Casa de Estudios del Socialismo, 1993) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    El texto explora en detalle la experiencia de visitar la capilla donde se encuentra Sarita Colonia, una figura religiosa emblemática tanto en el Callao como en toda la cultura peruana.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Perú región en la obra de Alberto Flores Galindo
    (Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción y Desarrollo, 1990) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    Se presenta el contexto de la regionalización para proporcionar una visión general y abordar específicamente el problema regional.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Juventud y proceso cultural
    (Instituto Bartolome de Las Casas Rimac, 1993) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    Se introduce la noción de juventud, intentando conectarla con otros términos relacionados y se finaliza con un análisis de la situación actual de los jóvenes en el Perú.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    La cuestión racial: espejismo y realidad
    (Fondo Editorial del Congreso del Perú, 1989) Portocarrero Maisch, Gonzalo
    Se analiza en detalle la cuestión del racismo, explorando su persistencia en diversos aspectos de la sociedad. Para captar las opiniones, se realizó una encuesta en 1985 que incluyó a 1,690 estudiantes de quinto año de secundaria, provenientes de diferentes sectores sociales y regiones del país.