Red Internacional de Estudios Generales
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124050
Explorar
2 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Acceso Abierto Historia crítica de los estudios generales en Puerto Rico: etapas en su desarrollo.(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012) Sánchez Zambrana, Carlos J.; Maldonado Rivera, Manuel; Vélez Cardona, WaldemiroEn este avance de investigación proponemos- este servidor en co-autoría con los doctores Manuel Maldonado Rivera y Waldemiro Vélez Cardona- una reflexión organizada en siete hitos, mismos que nos ayudan a evaluar, críticamente, los procesos de cambio más significativos que se han desarrollado en la relativamente larga existencia de la FEG3. Reconocemos -de entrada- lo contingente y debatible que viene a ser el establecer periodizaciones en las que exista consenso sobre la fecha de inicio o la de cierre. Siendo muy cautelosos proponemos una primera aproximación perfectible, preliminar y dúctil. En tanto, hemos decidido valernos de unos criterios heurísticos que nos permitan presentar al menos una sólida justificación de la opción temporal que estamos privilegiando.Ítem Acceso Abierto Más allá de Ortega y Hutchins: Teoría y práctica de los Estudios Generales en Ángel Quintero Alfaro(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012) Maldonado Rivera, ManuelEn esta ponencia se argumentará que el Dr. Quintero desarrolló una teoría propia de los Estudios Generales que difiere en varios aspectos fundamentales de las ideas de Hutchins y Ortega. Esta teoría es producto de su reflexión crítica sobre la práctica de los Estudios Generales en la Universidad de Puerto Rico, de su esfuerzo por superar las dificultades del programa original, y de su interpretación y adaptación de ideas de otros pensadores ajenos a Hutchins y Ortega, en particular, de John Dewey, el gran antagonista de Hutchins.