Red Internacional de Estudios Generales
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124050
Explorar
Ítem Acceso Abierto Herramientas interdisciplinares para la enseñanza de la historia moderna en los Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012) Sánchez-Concha Barrios, RafaelEl plan de trabajo que exponemos, persigue optimizar la docencia de la modernidad en los Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y consiste en un conjunto de talleres dirigidos primero a los profesores universitarios, y posteriormente a los alumnos, con la intención de permitir el descubrimiento de redes de significados en la historia que se desarrolla entre el siglo de la caída de Bizancio y el de la Revolución Francesa, a través de tres ejes ideológico-mentales: Humanismo, Barroco e Ilustración. Cada uno de ellos será analizado desde la interdisciplinariedad, la multidisciplinariedad y la transdisciplinariedad, mediante las herramientas que ofrecen: la filosofía, la literatura, la música y las artes plásticas. De esta manera, los procesos históricos se verán enriquecidos en su dimensión cultural.