Red Internacional de Estudios Generales
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124050
Explorar
Ítem Acceso Abierto Vida y pasión de las variantes: elementos para una historia crítica del cambio curricular en la educación general en Puerto Rico (primera parte)(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012) Sánchez Zambrana, Carlos JavierEl concepto variante, que se presenta en este texto, refiere a la preconización, por un profesor o grupo de docentes, de una modificación al curso medular tomado como requisito curricular de educación general jurídica y estatutariamente establecido. No se trata de crear un curso distinto- y lograr con tecnicismos administrativos que sea convalidable por el requerido sino de aperturar un abanico interno de matices programáticos que denoten y posibiliten la flexibilidad curricular. La variante no se aparta pues, del curso canónico o matriz en cuanto a metas y objetivos generales se refiere, pero evidencia cambios visibles en táctica o estrategia que le producen distintiva singularidad.