Ensayos

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/124108

En este apartado se presentan ensayos e información académica respecto a los tipos de correspondencias que se pueden hallar en PESSCA, los criterios tomados para elaborar la catalogación de PESSCA, la bibliografía especializada, o el estado de la cuestión del grabado europeo como fuente del arte colonial.

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    Ítem
    The Print in the Painting
    (PESSCA, 2014-02-20) Ojeda, Almerindo E.
    Podemos ver que las impresiones se incrustaron a las paredes de interiores domésticos o monásticos, sirviendo como ayudas a la piedad privada y como testigos de ella. https://artecolonial.pucp.edu.pe/essays/the-print-in-the-painting-1/the-print-in-the-painting
  • Miniatura
    Ítem
    What is a Correspondence?
    (PESSCA, 2014-02-20) Ojeda, Almerindo E.
    Diremos que dos obras de arte forman una correspondencia si una de ellas es la base, el modelo o el prototipo de la otra. La mayoría de las correspondencias en este proyecto consistirán en un grabado europeo y una pieza colonial española. http://colonialart.pucp.edu.pe/essays/what-is-a-correspondence/index.html
  • Miniatura
    Ítem
    El Grabado Como Fuente del Arte Colonial: Estado de la Cuestión
    (PESSCA, 2014-02-20) Ojeda, Almerindo E.
    Proyecto sobre las Fuentes Grabadas del Arte Colonial Español (PESSCA), que busca documentar cómo las impresiones y grabados europeos influyeron en el arte colonial español.
  • Miniatura
    Ítem
    The Organization of the PESSCA Archive
    (PESSCA, 2014-02-20) Ojeda, Almerindo E.
    El Archivo PESSCA es una colección de imágenes digitales de obras de arte coloniales españolas y el arte gráfico que las inspiró. http://colonialart.pucp.edu.pe/essays/the-organization-of-the-pessca-archive/index.html