Educación (Br)
Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/49029
Browse
1 results
Search Results
Item Metadata only Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24) Lacho Chancha, Sadith Jimena; Sandoval Figueroa de Torres, Carmen MaríaLa tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que el impacto metodológico de esta práctica permite que el niño desarrolle la regulación de sus emociones a partir del juego libre y actividades significativas las cuales parten de sus propios intereses. Los contenidos muestran los fundamentos teóricos, los propósitos, las fases sucesivas, el rol y actitud del psicomotricista, la relación psicomotricista-niños y entiende la importancia del desarrollo de la regulación emocional desde las primeras edades a partir de esta práctica, y con ello, el desarrollo de un conjunto de competencias que le permitirá al niño controlar, modular y modificar sus emociones con el objetivo de lograr un bienestar emocional, personal y social.