Educación (Br)
Permanent URI for this collectionhttp://54.81.141.168/handle/123456789/49029
Browse
Search Results
Item Metadata only Estado del Arte: Aplicaciones de las narraciones digitales en la Educación Básica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11) Hurtado Alburquerque, Mavila Jullisa; Soria Valencia, EdithEl presente Estado del Arte tiene por objetivo aproximarnos al conocimiento de las aplicaciones de las narraciones digitales en el contexto de la Educación Básica. La importancia de esta investigación recae en la necesidad de llevar sus aplicaciones a contextos educativos que requieran replantear el papel que cumplen los estudiantes y los docentes en la educación actual. Asimismo, las principales fuentes consultadas son artículos, capítulos de libros y tesis, los cuales presentan estudios importantes en los que se destaca el papel de las narraciones digitales en la innovación de una educación que otorga participación activa a los estudiantes en su propio aprendizaje y a los docentes, un rol de mediador. El trabajo comprende las tres siguientes partes: Aplicaciones de las narraciones digitales en la enseñanza-aprendizaje de las asignaturas escolares de la Educación Básica: Matemática, Ciencia e Idiomas; Aplicaciones de las narraciones digitales en el desarrollo de competencias comunicativas: lectura y escritura y Aplicaciones de las narraciones digitales en el desarrollo de las competencias del siglo XXI, clasificadas de la siguiente manera: formas de pensar, de trabajar y herramientas de trabajo. Finalmente, los resultados de la investigación arrojan que, las narraciones digitales tienen diversas aplicaciones en la Educación Básica, incidiendo en el aprendizaje de tres áreas básicas: Matemática, Ciencia e Idiomas, promoviendo el empoderamiento de los estudiantes en actividades de lectura y escritura, y aportando en el desarrollo de las competencias del siglo XXI.Item Metadata only Rol de la Infraestructura Educativa en el Proceso de Aprendizaje de Estudiantes en Instituciones Educativas Públicas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27) Bautista Altamirano, Michael Santiago; Zagaceta Gallac, Nicanor; Soria Valencia, EdithLa presente investigación se titula el rol de la infraestructura educativa en el proceso de aprendizaje; debido a ello, este trabajo tiene como objetivo analizar el rol que cumple la infraestructura escolar en el desarrollo del aprendizaje. Para ello, se tuvo que recurrir a diferentes autores que abordan el tema de infraestructura educativa a fin de conocer los aportes y constructos teóricos sobre la temática desarrollada. En base a la descripción realizada se logró encontrar que la infraestructura escolar se constituye como un soporte fundamental para la construcción del proceso de aprendizaje; así como también como un determinante en la motivación y en el rendimiento académico