Educación (Br)

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/49029

Explorar

collection.search.results.head

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Estado del Arte sobre el desarrollo del Pensamiento Histórico en el curso de Ciencias Sociales
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-08) Acevedo García, Alejandra; Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
    El presente estado del arte trabaja el tema del pensamiento histórico; por ello, tiene como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento histórico en el curso de ciencias sociales en el nivel secundaria. Para plantear el estudio documental, se trabajaron matrices bibliográficas de recojo de fuentes de información, dentro de las cuales se revisaron libros, artículos académicos y documentos institucionales de diversas partes del mundo, en un horizonte temporal de aproximadamente veinte años. Como reflexiones finales se pudo resaltar la relevancia de los aportes de los países mencionados, debido a que fueron los pioneros en las investigaciones sobre el tema; la necesidad del trabajo conjunto de los cuatro elementos que integran el pensamiento histórico; y, la importancia de su desarrollo para la construcción de una ciudadanía democrática. Por ello, se rescata como idea principal de todo el trabajo documental, la importancia de la integración de los cuatro elementos claves para el desarrollo de una ciudadanía activa y participativa en una sociedad.