Ciencias con mención en Ingeniería Informática
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/170572
Explorar
Ítem Texto completo enlazado Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20) Díaz Gonzales, Bruno Alexander; Baldeón Medrano, Johan PaúlEn el presente trabajo de investigación se busca identificar estudios en los que se describan videojuegos educativos con enfoque en el uso de estilos y mecánicas de aprendizaje, atención y motivación del estudiante, y que cuenten con la posibilidad de configurar las actividades utilizadas en el sistema, mediante autoría de juego o similares, para emplear un aprendizaje diferenciado en grupos de estudiantes. Para realizar la búsqueda, se realiza una revisión sistemática basada en la metodología definida por Kitchenham & Charters (2007), que involucra el uso de PICOC para la definición de criterios a utilizar en la búsqueda y facilita la construcción de las preguntas de investigación a responder y de las cadenas de búsqueda a utilizar en las bases de datos a consultar. Como es debido, se procede a responder las preguntas de investigación formuladas teniendo como base los resultados obtenidos en la búsqueda, tras escoger más específicamente los artículos obtenidos utilizando criterios de inclusión y exclusión definidos dentro de este trabajo de investigación.