Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes

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    Caracterización de la longitud media del enunciado y presencia de categorías gramaticales en el lenguaje de los niños de 4 años 11 meses de una institución educativa privada y una institución educativa estatal del Distrito de San Juan de Lurigancho
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25) Barrera Atapoma, Raquel Ada; Villena Mayorca, Jacqueline; Livia Segovia, José Héctor
    La presente investigación tuvo como propósito principal determinar si existen diferencias con respecto al componente morfosintáctico del lenguaje, específicamente en la Longitud Media del Enunciado y la presencia de elementos gramaticales, en niños de 4 años a 4 años 11 meses de edad que cursan estudios en una institución educativa privada y una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo conformada por 50 niños, de los cuales se seleccionó una muestra de 20 niños de ambos sexos. El estudio fue de tipo descriptivo comparativo y se aplicó para la recolección de datos la técnica “La hora de juego lingüística”. Para la obtención de los resultados se eligió la prueba de “t de Student” para muestras independientes, la cual demostró que no existen diferencias significativas en la Longitud Media de los Enunciados ni en la presencia de elementos gramaticales excepto en la categoría adverbios en el lenguaje de los niños de 4 años de una institución educativa estatal y una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho.