Dificultades de la Comunicación y Lenguaje

URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/135260

Explorar

Resultados de Búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Estudio de caso de una niña de 8 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04) Farfan Panta, Merly Anais; Vidal Seclen, Jackieliny Melida; Montes Rivera, Violeta Milagros
    La lectura y la escritura son procesos intelectuales de alto grado de complejidad que implica a diversas funciones cognitivas, por ello es de vital importancia que se consoliden las habilidades básicas o los predictores y facilitadores de la lectura y escritura en la etapa de escolaridad temprana, de tal manera que puedan poner en práctica de manera óptima y satisfactoria tanto la lectura como la escritura. El caso en mención, cursa el tercer grado de primaria, y presenta una lectura y escritura imprecisa. Por ello el objetivo del presente estudio de caso es diseñar un plan de evaluación e intervención acorde a las necesidades que presenta una niña de 8 años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y escritura. Dicho plan de intervención se realiza tomando en cuenta los resultados obtenidos en la evaluación, por ello estuvo orientado en priorizar el trabajo de las habilidades fonológicas y los procesos léxicos de la lectura y escritura, ya que estos le van a permitir adquirir una lectura y escritura adecuada. Los resultados evidencian un incremento en la lectura y escritura, al trabajar la ruta fonológica y visual. Se concluye que el plan de intervención aplicado permitió a la niña mostrar avances en los ámbitos trabajados.