■Fondo Editorial en Ebsco■
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/181436
Explorar
2 resultados
Resultados de Búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Álgebra matricial y geometría analítica(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2023) Gaita, Cecilia; Barrantes, Elton; Flores Bautista, José Luis; Sánchez, Roy; Gaita, Cecilia; Barrantes, Elton; Flores Bautista, José Luis; Sánchez, RoyEste libro forma parte de la serie Textos Universitarios de Matemáticas del Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IREM-PUCP) y ha sido elaborado tomando en cuenta los planes de estudio de los Estudios Generales Ciencias (EEGGCC), que demandan textos organizados y orientados a lograr el desarrollo de determinadas competencias y resultados de aprendizaje de los cursos de matemáticas impartidos en dicha unidad. Quiero agradecer a cada uno de los profesores que participaron de este proyecto, en particular a la coordinadora Cecilia Gaita, ya que por su compromiso y dedicación estamos frente a un libro que condensa la experiencia de enseñanza de muchos años, así como la profunda reflexión sobre el proceso de aprendizaje de los conceptos matemáticos propuestos. Este libro se constituye en un ejemplo del uso de los principios básicos de la didáctica de las matemáticas. De esta forma, los conceptos son presentados a partir de la necesidad de plantear y resolver problemas. Los teoremas, procedimientos y ejemplos son discutidos para articular y extender problemas previamente estudiados, y muestran las limitaciones de lo aprendido y las ventajas del nuevo aprendizaje adquirido. Este texto además incluye una variedad importante de ejemplos y ejercicios propuestos, la mayor parte de ellos provenientes de las evaluaciones pasadas. De allí que este libro, además, sintetice el trabajo no solo de los autores, sino de todos aquellos quienes han contribuido en el dictado de este curso: profesores y jefes de práctica. Nuestro agradecimiento a todos ellos aunque, por supuesto, los eximo de cualquier error que pudiera encontrarse en este libro.Ítem Texto completo enlazado Resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio: desarrollo didáctico de la competencia(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022) Gaita, Cecilia; Gonzales Hernández, Cintya; Ugarte Guerra, Francisco Javier; Wilhelmi, Miguel R.; Gaita, Cecilia; Gonzales Hernández, Cintya; Ugarte Guerra, Francisco Javier; Wilhelmi, Miguel R.En este libro, dirigido sobre todo a docentes de educación secundaria, los autores transforman problemas que permiten el desarrollo de la competencia matemática «Resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio» del Currículo Nacional, a partir de problemas propuestos en los materiales elaborados por encargo del Ministerio de Educación del Perú. Esta competencia es fundamental para el desarrollo del pensamiento matemático, ya que se centra en el estudio del cambio entre dos magnitudes, en la búsqueda de patrones y regularidades, así como en la búsqueda de valores desconocidos. De esa manera se pretende contribuir con la formación de profesores de matemáticas en lo que se re¬fiere al diseño y elección de situaciones didácticas que contribuyan al desarrollo del razonamiento algebraico en sus estudiantes.