Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III Ciclo de Educación Básica Regular
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/70447
Explorar
Ítem Texto completo enlazado La biblioteca temática como estrategia para desarrollar el placer por la lectura en los niños y niñas de 5 años turno mañana de la I.E. 2031 Virgen de Fátima S.M.P(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28) Medina Chávez, Sara Esther; López Vega, Sobeida del PilarEl presente trabajo de innovación tiene como propósito desarrollar en los niños del nivel inicial cinco años de la I.E 2031 “Virgen de Fátima” el placer por la lectura usando como estrategia la biblioteca temática. Ya que los índices según evaluación de entrada Simón arrojaron un 80% de niños que tienen dificultades para utilizar la biblioteca del aula por carecer de materiales innovadores y espacio muy pequeño para despertar su interés por la lectura. Teniendo la I.E un ambiente destinado para biblioteca, se pretende convertirla en biblioteca temática institucional donde se implementará de acuerdo a las normas vigentes. El proyecto se encuentra dividido en dos partes, la primera que detallan las teorías referentes a la biblioteca temática y su importancia para el desarrollo de competencias comunicativas mediante la aplicación del plan lector. En la segunda parte se encuentra la estructura del proyecto, señalando los miembros participantes, sus beneficiarios y las actividades a desarrollar. Además de ello se presentan los árboles de priorización de la problemática y objetivos propuestos. Se pretende lograr con la aplicación del proyecto la aplicación del plan lector usando materiales innovadores acordes elaborados por los padres de familia y niños que servirá para que los niños aprendan a elegir las lecturas según sus intereses cuidar y valorar lo materiales y a iniciarlos en el mundo de la lectura. Estas prácticas pedagógicas permitirán al docente aplicar estrategias innovadoras que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes.