Política y Gestión Universitaria
URI permanente para esta colecciónhttp://54.81.141.168/handle/123456789/44668
Explorar
Ítem Texto completo enlazado La mentoría docente como propuesta de mejora del desempeño docente en la modalidad a distancia de una universidad privada de Huancayo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-23) Bolivar Huanca, Ronal; Del Mastro Vecchione, CristinaEl presente trabajo ofrece una revisión sobre los principales aportes teóricos e investigaciones relacionadas al desempeño del docente universitario, así como de las competencias que se debe desarrollar en un contexto del siglo XXI. El marco teórico desarrollado presenta la situación actual en el que se desenvuelve el servicio de la educación superior como la universidad y dentro de ellas al docente universitario como el responsable de lograr las competencias que requiere el estudiante para ejercer una determinada carrera. Ante la demanda de la sociedad con respecto a la universidad, el docente debe desarrollar competencias que le permitan estar acorde a las aspiraciones de los estudiantes y el mundo laboral, ante esta situación en la Universidad Continental como parte de sus políticas ha definido el “desarrollo de los mejores docentes” como un objetivo estratégico, para brindar una educación de calidad. Este trabajo tiene como objetivo proponer el programa de mentoría docente para mejorar el desempeño docente en la percepción estudiantil, la planificación académica y la ejecución didáctica; de manera que los docentes mentorizados tengan una buena experiencia y desenvolvimiento natural en la práctica docente, gracias al apoyo y guía del experto (mentor).